El Pincha negocia, ahora, una salida de Rogel a Alemania

El Hertha Berlín preguntó condiciones por el uruguayo que está a préstamo hasta el 31/12. El defensor, cerca de dejar Estudiantes

Edición Impresa

Agustín Rogel ha sido muy probablemente el mejor jugador de Estudiantes a lo largo de todo el 2022. Como mínimo, el de rendimiento más regular. Y cuando todo parecía indicar que su futuro estaba lejos del Pincha a mediados de año, momento en que incluso viajó a Europa, terminó pegando la vuelta tras extender su préstamo con el León por un tiempo más.

Sin embargo, ahora el panorama es otro. Y luego de la gran Copa Libertadores que hizo el uruguayo, donde fue incluso el goleador del equipo con 4 goles en 13 partidos disputados, el interés del fútbol alemán podría concretarse en una oferta formal en las próximas horas.

Allegados del Hertha de Berlín, con el Director Deportivo Fredi Bobic a la cabeza, se reunieron con la representación del jugador para averiguar condiciones sobre su ficha, y las primeras charlas fueron positivas. De hecho, la idea es continuar con las mismas para intentar cerrar a quien tuvo su debut como profesional vistiendo los colores de Nacional.

Lo cierto es que el escenario actual presenta dos posibilidades y solo una de las cuales favorece desde lo económico a Estudiantes, aunque lo perjudica en lo deportivo. La otra, por contrario, lo perjudica en lo económico, aunque podría darle una satisfacción en lo deportivo.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE ROGEL CON EL PINCHA?

Rogel renovó su préstamo con el Pincha hasta diciembre del corriente 2022. Ante esto, si los alemanes quieren llevárselo ahora, algo que pueden hacer porque el libro de pases europeo está abierto, deberán resarcir a Estudiantes. Frente a esto, el club gana en lo económico, pero pierde a un hombre clave en defensa pesando en el objetivo de meterse en la Libertadores.

Por otro lado, si Rogel aguarda a la finalización del préstamo, seguirá vistiendo la camiseta albirroja por lo que resta del torneo, algo positivo en lo deportivo, pero no ingresaría dinero al club por su paso en la institución, ya que se iría con el pase en su poder.

Una tercera posibilidad, la cual depende exclusivamente de la buena voluntad del jugador y su representación, es que acepten vender una parte de su pase a un Pincha que quedó en comunicarse con ellos para comprar ese porcentaje tras la renovación del préstamo, pero que finalmente nunca lo hizo.

Lo cierto es que el mercado europeo está en movimiento, algo que puede traer noticias a un Estudiantes que podría perder a una de sus mejores piezas, y justo en la recta final pensando en la clasificación a la Copa.

 

Agustín Rogel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE