Desesperación, carta y convocatoria en la puerta del Normal 2 por la escalada de violencia

Luego de la escalada de violencia en el colegio Normal 2 de La Plata, padres de estudiantes que asisten a ese establecimiento emitieron un comunicado en el que objetaron la falta de explicaciones por parte de las autoridades y adelantaron además que en la jornada de hoy concurrirán al establecimiento para dialogar sobre los hechos ocurridos en los últimos días. 

El comunicado no sólo fue firmado por padres y madres de chicos que asisten a la secundaria 33 (ex Normal 2), sino también a la primaria 128 y al jardín de infantes 941 que también funcionan en el tradicional predio educativo situado en diagonal 78 entre 4 y 5, el cual se convirtió en los últimos días en escenarios de graves hechos violentos. 

En la misiva, expresaron que "somos un grupo de padres y madres autoconvocados/as preocupados por la situación de violencia que se vivió en los últimos días y que adquirieron relevancia mediática". 

"Todos acordamos que el clima de violencia que atraviesa el establecimiento data de tiempo atrás expresándose en peleas de alcance físico dentro del establecimiento y los hechos de público conocimiento en la puerta e inmediaciones del colegio, donde también fueron participes estudiantes de otros establecimientos educativos", indicaron. 

Asimismo, plantearon que "frente a la ausencia formal de comunicación sobre los hechos ocurridos por parte de la plana superior de la escuela, en términos de comunicar de qué manera se abordarán las situaciones de violencia existentes y en el intento de generar políticas educativas que den protección al estudiantado y resto de la comunidad educativa e intenten revertir y erradicar la violencia escolar, solicitamos tengan a bien convocar a una reunión a todos los integrantes de la comunidad educativa del Normal 2 a la brevedad". 

Si bien aguardan respuestas de los directivos, se informó que hoy se convocarán en la puerta del colegio en busca de explicaciones. 

Los episodios de violencia comenzaron el martes con el ataque a un chico y prosiguieron en miércoles en una suerte de acto de venganza que involucró a más de 20 jóvenes, varios de otros colegios de La Plata, lo que generó además alarma en el barrio por el ataque a piedrazos a autos estacionados en la zona. 

En tanto, ayer se conoció una denuncia por un hecho ocurrido puertas adentro la semana pasada en el que una estudiante de 13 años terminó desmayada tras sufrir una paliza. Mientras que en horas del mediodía se produjo una batalla campal en la zona de 7 y 58 en la que participaron alumnos del Normal 2 y estudiantes de otros establecimientos de la Ciudad. 

Normal 2
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE