Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense en un entrenamiento de la semana en Christchurch / UAR
Cada vez que se proyecta una convocatoria para cualquier seleccionado, la figura de Lucio Cinti no deja de ser uno de los nombres elegidos para defender los colores de una camiseta, que representa ni más ni menos que a los 600 clubes que constituyen la fuerza viva del rugby argentino.
Cinti ya fue campeón olímpico de la Juventud y medalla de bronce en Tokio 2020
LE PUEDE INTERESAR
La jugada que le cambió la cara al partido y marcó el camino
LE PUEDE INTERESAR
Bofelli fue perfecto
El nacido en nuestra ciudad pasó por las Academias formativas de la Unión Argentina de Rugby, integró junto a su gran amigo Ignacio Mendy (Los Tilos) Los Pumitas y el seleccionado de Seven que se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se calzó la medalla de bronce en Tokio 2020 con el seleccionado mayor de Santiago Gómez Cora y con apenas un par de encuentros disputados con la camiseta de su querido La Plata RC, emigró al rugby inglés y recaló en el tradicional London Irish de la capital inglesa, club que participa en la Premiership sajona.
Allí comparte plantel junto a otro jugador surgido de nuestra ciudad: Agustín Creevy. Para completar el póker de argentos en los Irish, se suman el mendocino Juan González (ver aparte) y el cordobés Facundo Gigena.
Cinti ayer no desentonó y fue un engranaje más dentro del sólido esquema defensivo albiceleste y le puso un candado a su carril.
Aunque de seguro lo más destacable es que siendo parte de esa estrategia, junto a su compañeros de zaga, no solo pudieron hacer pie ante el poderío neozelandés, sino que cumplieron la tarea sin cometer penales; algo que inusualmente fue estadística negativa solamente para los All Blacks.
Se destacó poco en ataque y faltando menos de diez minutos para el final, salió reemplazado por Santiago Cordero, mostrando signos en su postura después del despliegue realizado en el césped del Orangetheory.
Lucio Cinti sigue creciendo con la camiseta de Los Pumas puesta y con solamente 22 años ya le ganó dos veces al mejor seleccionado del mundo, su techo parece estar aún muy lejos y de cara a lo que será el mundial de Francia 2023, parece convertirse en otro de los destinos y desafíos que el jugador platense espera poder cumplir.
Por lo pronto, sigue dando pasos agigantados dentro de la estructura puma y no quiere despertarse de este sueño que le está tocando transitar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí