José Sosa tuvo su esperado reestreno

Entró a los 12 minutos del segundo tiempo, en lugar de Benjamín Rollheiser, y ni bien tocó la pelota, los aplausos se multiplicaron

Edición Impresa

Hasta los 12 minutos del segundo tiempo tuvo que esperar José Ernesto Sosa, y la gente, para que el Principito volviera a ser parte del equipo de Estudiantes, que a esa altura de la noche ganaba 1-0 con la anotación de Manuel Castro.

Sosa, ovacionado por todo el estadio, reemplazó a Benjamín Rollheiser en una ventana que incluyó la entrada de Leonardo Heredia por el uruguayo Mauro Méndez, y su categoría quedó desplegada en forma inmediata cuando recuperó la pelota interceptando una entrega y con dos toques armó una jugada.

Bien ubicado siempre, mostrándose y resolviendo, el último de los refuerzos en llegar no hizo más que confirmar su nivel de elite.

VOLVIÓ A UNO 17 AÑOS DESPUÉS DEL ÚLTIMO PARTIDO JUGADO ALLÍ

La vida está llena de casualidades que sorprenden y que parecen ser parte de un guión especial. Y dentro de ellas, un capítulo parece tenerlo como protagonista a quien volvió a vestir la camiseta de Estudiantes luego de casi 13 años de su periplo por el Viejo Continente.

José Sosa tuvo acción ante Patronato y volvió oficialmente al Pincha, dando inicio así a su tercer ciclo en la institución tras la primera etapa y una segunda, muy corta, en 2010.

Sin embargo, lo llamativo es que el Principito lo hizo exactamente 17 años después del último partido de Estudiantes en UNO, en lo que fue también su último partido en el viejo Jorge Luis Hirschi.

En aquella oportunidad, el 28 de agosto de 2005, el Pincha se vio las caras con Gimnasia, y el muy joven mediocampista fue parte del encuentro, ingresando desde el banco de suplentes a los 29 minutos del segundo tiempo en lugar de Marcelo Carrusca.

Aquel clásico, lógicamente el último que se disputó en UNO hasta su reestreno tiempo atrás, terminó con victoria local 1-0, gracias al gol convertido por José Luis Calderón.

Aquel último once del León en UNO estuvo compuesto por Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Carlos Arano; Rodrigo Braña, Horacio Cardozo, Adrián Bastía y Marcelo Carrusca; Mariano Pavone y José Calderón. Y además del volante en cuestión, también ingresaron Carlos Araujo y José Chatruc.

EL ÚNICO CON LA CAMISETA DEL LEÓN EN AMBOS MOMENTOS

Otra cuestión llamativa del guión que une a Sosa con el Pincha y con el estadio de 57 y 1 es que con este reestreno en el renovado escenario, se convirtió en el único del León en jugar allí en ambos momentos con la camiseta albirroja.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE