Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UNOS 700 INVITADOS A LA ASUNCIÓN. ANTES, INCIDENTES

Juramento y entusiasmo frente a una multitud

Juramento y entusiasmo frente a una multitud

Manzur y Wado de Pedro, entre los que asistieron a la asunción / Télam

4 de Agosto de 2022 | 03:12
Edición impresa

El acto de asunción de Sergio Massa en el Museo del Bicentenario tuvo de todo: con una convocatoria mayor a la esperada se destacó la presencia de representantes de la farándula, del deporte, una nutrida delegación de empresarios y sindicalistas y de los movimientos sociales, además de los funcionarios nacionales. Pocos gobernadores. Y antes de la ceremonia, hubo incidentes en la calles.

El evento que contó con unos 700 invitados. Algunos tuvieron problemas para ingresar por la alta concurrencia y un sindicalista como Pablo Moyano sufrió un escrache de un grupo de manifestantes que protestaba contra las políticas del Gobierno. También se abalanzaron sobre la camioneta que trasladaba a Massa. En el oficialismo los vincularon con los “banderazos” contra el Gobierno.

 

 

El evento tuvo un clima festivo, casi de “asunción presidencial”, con fuertes expectativas sobre la nueva etapa de gestión que se inicia.

En el ingreso al salón del subsuelo de Casa Rosada hubo militantes del Frente Renovador y algunos pudieron ingresar al acto.

La alegría, con todo, se hizo notar hacia el afuera. Varios dirigentes presentes no ocultaron que la emergencia de la crisis hace necesario un plan de estabilización para evitar que siga creciendo la inflación y empobreciendo a la población. “Sergio va a dar un volantazo. No en vano en las primeras filas sentó a los empresarios y más atrás, a los políticos”, remarcó un intendente del Conurbano que también asistió al encuentro. El objetivo de “enderezar” el barco, siguiendo con las metáforas navales, resulta primordial para el oficialismo.

En una de las primeras filas de la platea desplegada en el Museo se ubicaron los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano -también ex ministro menemista-, Marcelo Mindlin y Francisco de Narváez, este último de un fugaz paso por la política que le permitió ganar las elecciones legislativas 2009 en la Provincia, justamente al kirchnerismo.

Pese a la alianza de Massa con Cristina, no hubo tanta representación de este espacio: el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, el procurador del Tesoro, Carlos Zanini, fueron algunos de los presentes.

AGRADECIMIENTO A BATAKIS Y SCIOLI

“Veo a muchos empresarios, a gremialistas y a gente de la política. Tenemos una gran oportunidad como país. No la dejemos pasar por alto”, dijo el presidente Alberto Fernández en el breve discurso durante la asunción. Y cuando parecía que la ceremonia había terminado, le dedicó un especial agradecimiento a Silvina Batakis y Daniel Scioli, ministros de “transición”, además de a Julián Domínguez, que dejó la cartera de Agricultura molestó por los cambios.

Por otro lado, anoche se confirmó que dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí.

Los detenidos son Bruno Rodríguez y Gastón Guerra, según informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

Manifestantes impidieron el trabajo de la prensa y empujaron a un periodista

 

En tanto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, dispuso obtener fotos del vehículo golpeado e iniciarle a los involucrados un sumario por Averiguación de Daño, tras la denuncia radicada por una de las personas a la que le dañaron el rodado cuando ingresó a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

Un grupo de manifestantes que se identificó como libertarios impidieron el trabajo de la prensa frente a Casa Rosada y empujaron a un cronista de un canal de cable, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla