Cautela opositora y críticas de los ultra K

Edición Impresa

Acaso como si estuviera esperando la digestión de las medidas anunciadas por Sergio Massa, la oposición de Juntos por el Cambio reaccionó con cautela frente a los anuncios oficiales. No fue el caso de sectores del ultrakirchnerismo, que salieron con los tapones de punta a cuestionar a la figura del funcionario y a los anticipos que realizó.

Una de las voces en solitario que deambularon anoche las redes sociales fue la del diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri. “De los tres asuntos clave que debe corregir el Gobierno sólo se aludió a la quita de subsidios (hay que ver cuánto implica). No hubo precisiones sobre el tipo de cambio y la tasa de interés. Si realmente no se quiere usar el BCRA para financiar al Tesoro se debe votar una ley”, señaló.

Más temprano, había disparado munición gruesa sobre la ceremonia de asunción de Massa. “Más de 500 invitados y clima de festejo en la jura del nuevo ministro de Economía. La inflación en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas. ¿Qué festejan?”.

Mario Negri

Una de las pocas voces que elevó el tono fue el senador provincial Andrés De Leo. “Para el kirchnerismo orden fiscal y superávit comercial, antes era ajuste. Ahora es una necesidad. Irresponsables. Llevaron a la Argentina al borde del abismo económico, social e institucional para terminar con el relato de que no iban a ajustar”, disparó el legislador de la Coalición Cívica.

Con tono crítico, el que se expresó sin decir palabra alguna fue el economista Alfonso Prat Gay. Publicó tres nubes en su cuenta de Twitter para dar a entender que los anuncios habían sido “humo”.

Los sectores duros del kirchnerismo enrolados en Soberanxs (el sector que entre otros cobija al ex ministro de Economía Amado Boudou), fueron muy críticos con la llegada de Massa al superministerio de Economía.

Uno de sus referentes, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, publicó una foto de un abrazo entre Máximo Kirchner y Massa. Y le añadió una leyenda envenenada: “El abrazo del oso. ¿Quién es el oso?”.

Alicia Castro

Mucho menos diplomática fue la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro. “Sin votos del pueblo, jugando contra el kirchnerismo, aliado de la Embajada; socio del carcelero de Gerardo Morales; pagando con Macri la usura a los buitres y legalizando la estafa entre Macri y el FMI en el Congreso, Sergio Massa se hace de la suma del poder público”, disparó. Y publicó un video de la celebración del Frente Renovador tras la asunción.

Los apoyos que recogió Massa llegaron mayoritariamente del Frente Renovador. También, del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. “Muy importantes las medidas, basadas en una planificación macroeconómica que cuida el poder adquisitivo de los trabajadores con previsibilidad, orden fiscal y la firme convicción de avanzar en un país más justo y desarrollado”, dijo.

También se pronunció Kicillof. “Con el compromiso de siempre vamos a seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo al felicitar a Massa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE