 
					
					
				 
                                    
          Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          A partir del 1° de agosto y hasta el próximo 1° de septiembre se encuentra abierta la inscripción, en todo el territorio bonaerense, para aspirantes a cargos de porteros y ayudantes de cocina 2022/2023.
Para realizar el trámite se deberá acceder mediante el usuario personal al portal ABC. Las inscripciones se llevarán a cabo según los distintos listados existentes: General, Veteranos de Guerra de Malvinas, Personas con Discapacidad y Personas travestis, transexuales y transgénero.
Las personas que ya estuvieron inscriptas deberán ingresar e inscribirse nuevamente, verificando los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos consignados.
La documentación requerida por el sistema se podrá cargar solo durante el periodo de inscripción.
Quienes acceden por primera vez a las inscripciones deberán crear un usuario ABC y presentar la documentación requerida.
Una vez que se ingresa al siguiente link para inscribirse se informa que "el día 1° de agosto del 2022 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires. La misma se realizará entre los días 1° de agosto y el 1° de septiembre de 2022, debiendo acceder con su usuaria o usuario ABC al portal ABC".
LE PUEDE INTERESAR
 
          Jueves fresco y nublado en La Plata: cómo sigue el clima
LE PUEDE INTERESAR
 
          Zanjón y ¡alto ahí!: el Parque ecológico se blinda
En ese sentido se aclara que "se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes". Y detalla:
* Por antigüedad
- En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.
- En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por la Directiva o el Directivo del mismo.
- En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por las Directoras o los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.
- Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como "desfavorables": al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
* Antigüedad en servicios no educativos:
- De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.
- De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.
- Puntaje por domicilio: a las domiciliadas y los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.
* Puntaje por estudios:
- Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellas y aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).
- Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos. Se deberá adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación.
- Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumna o alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.
- Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos. Se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que la o el aspirante cuente con más de un título -cualquiera sea su naturaleza- recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.
- Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos. Se deberán presentar los títulos y certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación: Cocinera o cocinero de comedores escolares; Manipuladora o manipulador de alimentos; Limpieza institucional; El trabajo del auxiliar en instituciones educativas; Elaboración y conservación de carnes y embutidos; Elaboración y conservación de frutas y hortalizas; Cocinera o cocinero para restaurante. Módulo I. Básico; Cocinera o cocinero para restaurante módulos II y III; Elaboración de alimentos a base de soja; Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar (dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).
En el caso que alguna o algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional. Asimismo, los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal y -aquellas y aquellos aspirantes en posición expectante- certificado de antecedentes penales.
Los Consejos Escolares junto con la Dirección de Administración de Recursos Humanos arbitrarán los medios necesarios para la realización de la inscripción online durante el mes de agosto y en el mes de septiembre verificarán la documentación subida a la plataforma a fin de validar su inscripción si estuviera completa; requerir la documentación que no hubiera sido ingresada; y recibir la documentación de quienes habiendo cumplimentado la inscripción online no pudieron subir los archivos de documentación respectivos.
 
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí