Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor por la muerte de un reconocido profesor de la UNLP y funcionario provincial

Dolor por la muerte de un reconocido profesor de la UNLP y funcionario provincial
5 de Agosto de 2022 | 16:43

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comunicó este viernes el fallecimiento de Daniel Berrettoni, quien durante muchos años estuvo vinculado a esa cartera y además se destacó como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

"Ayer falleció nuestro compañero, Daniel Berrettoni, quién se desempeñó muchos años como Director de Finanzas Municipales.  Agradecemos profundamente su trabajo y dedicación y saludamos a familiares y allegados en este difícil momento", indicaron desde el ministerio que conduce Pablo López.

También el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP lo despidió: "La familia del IRI lamenta comunicar que, nuevamente, hemos perdido a uno de nuestros integrantes. Se nos fue Daniel Berrettoni, profesor de nuestra Maestría de Relaciones Internacionales durante 20 años. Nos queda la enorme tristeza de su irreparable pérdida, pero el eterno agradecimiento por haberlo tenido en nuestras vidas. Daniel era meticuloso, enormemente respetuoso, íntegro, agudo en sus análisis pero sobre todo, a un enorme ser humano. Ya no está entre nosotros uno de nuestros profesores pero, lo que es más doloroso, hemos perdido a un gran amigo".

Berretoni fue licenciado en Economía (UNLP) con Posgrado en Economía (Instituto Torcuato Di Tella) y Maestría en Economía (Universidad de Southampton, Inglaterra). Sus áreas de especialización fueron la política comercial y el análisis del comercio internacional y de los acuerdos comerciales.

En el ámbito académico se desempeña como profesor adjunto de Microeconomía I y Política Económica en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y como profesor de Relaciones Económicas Internacionales y miembro del Consejo Académico de la Maestría en Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la UNLP.

Además fue autor de diversos artículos y trabajos en temas de comercio publicados por el Centro de Economía Internacional (CEI), Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Asociación Argentina de Economía Política, CEPAL, BID-INTAL, EUDEBA, Corporación Andina de Fomento (CAF) y FUNCEX.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla