Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA MOVILIZACIÓN QUE VA A QUEDAR EN LA HISTORIA DE LOS PRESENTES

En auto, en micro o en avión, una película Pincha de padres a hijos

Más allá del resultado y la situación económica del país, los hinchas le dieron vida a un acompañamiento que se llevó los aplausos del Arena da Baixada. Nuevas generaciones comenzaron un nuevo capítulo para vivir ellos

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

5 de Agosto de 2022 | 04:01
Edición impresa

 

CURITIBA,
Enviado especial

mcabrera@eldia.com

Cada cita de Estudiantes con la Copa Libertadores representa una situación especial para el hincha. Y si se trata de una instancia decisiva del certamen que supo conquistar en cuatro ocasiones, esa pasión y ese deseo de decir presente para acompañar al equipo se potencian.

No importan las distancias ni las condiciones económicas. Desde los más adinerados hasta los menos afortunados, todos se las resbuscan para estar y demostrar, ahí, en el lugar de los hechos, el amor por los colores.

La filial 16 de octubre a pleno, representado por este grupo de hinchas, en la previa del partido / EL DIA

Viajes en micro por 35 largas horas, muchas veces juntado ahorros. Planes familiares en auto, con mascotas incluidas, o vuelos haciendo combinaciones hasta Puerto Iguazú para luego pisar suelo brasileño. Todas esas fueron alternativas que utilizaron los cerca de 1.800 hinchas de Estudiantes para acompañar al equipo dirigido por Ricardo Zielinski en el partido de ida de Cuartos ante Athletico Paranaense.

En la previa unos 500 hinchas llegaron hasta la puerta del hotel para apoyar al equipo

 

Y muchos de esos hinchas viajaron con hijos y hasta nietos. Fue asombroso ver a tantas personas que decían con orgullo “este es mi hijo”, “este es mi papá”. En buena medida eso explica en parte lo que a veces se llama mística Pincha. Es eso, a pesar del resultado y alejándose del presente: Estudiantes tiene un sello especial en la Copa Libertadores y por eso esta edición fue la que utilizaron varios para que la empiecen a recorrer solos sus decendientes y que sean ellos que los que en un futuro sigan con las historias y anécdotas que antes eran propiedad del abuelo y luego del padre.

Leo Valente y los nietos del ex presidente Pablo y Damian / EL DIA

Nombrar a todos es imposible, pero por allí estaba el ex dirigente Marcelo Sarasqueta con uno de sus hijos y dos nietos, o Federico West Ocampo con el mayor de los suyos, lo mismo que varios dirigentes como Miguel Meno, Pascual Caiella, Mariano Vázquez Mangano y Lautaro Porterie. Pero también lo hicieron otros que no viajaron en charter, como Alfredo Montes de Oca con sus hijos, Mariano Lattanzio con dos suyos, el ex dirigente Curone y Pablo Peñalva, que llegó con dos hijos. No exageramos, gran parte de los presentes fueron con algún familiar.

Lo cierto es que Curitiba se fue tiñendo de rojo y blanco con el correr de las horas. La última comitiva albirroja que llegó a la ciudad, con un vuelo chárter de cerca de 60 personas, terminó por darle el toque de color a una jornada que tuvo a los miles de hinchas desde muy temprano en la puerta del hotel NH, muy cerca el mismo del estadio en el cual después se desarrollaría la acción.

La filial Tandil, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Capital Federal, Puerto Iguazú, Rafaela, Córdoba y otras más se abrazaron con los hinchas de Ensenada, Berisso, Tolosa, Altos de San Lorenzo, City Bell y Hernández para darle un color rojo y blanco a la previa y al partido mismo.

Los hinchas fueron rigurosamente requisados al ingresar al estadio: no hubo banderas

 

Un grupo de 500 hinchas se acercó hasta la puerta del hotel para despedir al plantel, situación ruidosa y llena de cariño que despertó el abrazo de Ricardo Zielinski con los hinchas pese a no ser una persona demasiado demostrativa. Dos horas antes ya habían cortado el tránsito de una calle céntrica y concurrida.

Los 1600 hinchas que viajaron desde Argentina hasta Curitiba se ubicaron en el sector izquierdo y alto de la cancha, muy vigilados por la policía privada que controló a cada uno y además de no permitirles ingresar banderas les revisó cada centìmetro del cuerpo. Incluso tuvieron que sacarse las zapatillas para demostrar que debajo no había nada prohibido.

Fernando y Francisco Palazzo, Alejandro Toporkov, Carlos Becerro y Alejandro Apra / EL DIA

El estadio lució con el techo totalmente cerrado, pese a que no llovía no estaba anunciado la caída de agua.

Pero los organizadores dijeron que a pedido del cuerpo técnico lo mantuvieron cerrado para que el griterío sea más ensordecedor que de costumbre.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Estos tres chicos no pudieron ocultar su alegría por el viaje a Brasil y por la foto con Pablo Piatti / EL DIA

La filial 16 de octubre a pleno, representado por este grupo de hinchas, en la previa del partido / EL DIA

Leo Valente y los nietos del ex presidente Pablo y Damian / EL DIA

Fernando y Francisco Palazzo, Alejandro Toporkov, Carlos Becerro y Alejandro Apra / EL DIA

Jorge Jauregui Lorda, Alejandro Gómez y Ricky Tancredi alentando al Pincha

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla