Díaz le apunta a la vuelta y en el Pincha son optimistas

El delantero no pudo estar ayer afectado por una lesión muscular. Tanto él como el cuerpo técnico esperan que esté el jueves en UNO

Edición Impresa

La preparación de Estudiantes para el encuentro de ayer por la noche ante Athletico Paranaense estuvo cargada de dificultades. Y es que más allá de la merma en el rendimiento futbolístico del equipo, las distintas lesiones complicaron el panorama para Ricardo Zielinski, quien en cuestión de días perdió a Fabián Noguera y a Leandro Díaz, dos puntales del once.

Sabido es que el central no podrá estar a disposición el jueves por la noche para el partido de vuelta ante los brasileños, por lo que la comisión directiva se movió rápidamente para incorporar a Nehuén Paz a días del cierre oficial del libro de pases.

Sin embargo, quien sí podrá decir presente en UNO es el Loco Díaz, quien intensifica la recuperación de su lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha y le apunta al cruce en el Jorge Luis Hirschi. De hecho, pese a la pequeña polémica que se armó antes del viaje a Curitiba por su supuesta presencia confirmada por el Ruso en conferencia de prensa, el delantero permaneció en el Country de City Bell trabajando desde lo físico.

De esta manera, desde el cuerpo técnico lo cuentan para la revancha ante los dirigidos por Luis Felipe Scolari, para el encuentro que marcará el rumbo del Pincha de aquí a fin del corriente 2022. Y es que eliminados de la Copa Argentina y lejos de las posiciones principales en el certamen doméstico, al León le quedan dos objetivos: seguir con vida en la Libertadores y sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la misma competencia, pero del 2023.

ENTRENAMIENTO POS PARTIDO Y DESCANSO EN BRASIL

Teniendo en cuenta que el calendario apremia y que Estudiantes saldrá a la cancha el próximo domingo ante San Lorenzo en el marco del torneo local, luego del cruce de ayer por la noche ante Athletico Paranaense una parte del plantel entrenó en las instalaciones de quien fue el rival de turno por Copa Libertadores.

Aquellos que no jugaron o que lo hicieron por pocos minutos, realizaron ejercicios futbolísticos pensando en la visita al Nuevo Gasómetro para medirse con el Cuervo, antes de regresar al hotel para descansar en suelo brasileño.

Hoy por la mañana, en tanto, habrá un regenerativo generalizado en el NH, mientras que el regreso a la Argentina de la delegación albirroja está pautado para eso de las 14.

MOMENTO DE ROTACIÓN PROFUNDA

Pensando en el encuentro ante los de Insúa, el cuerpo técnico Pincha tiene en mente una rotación importante en el once inicial, dentro del cual podrían tener lugar jugadores como Nehuén Paz, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola, por mencionar a algunos.

Lo cierto es que mientras aguarda por Díaz para el jueves en UNO, el Ruso y los suyos tienen como próximo objetivo sumar ante San Lorenzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE