Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LEÓN CONSTATÓ QUE PARANAENSE ESTÁ MUY LEJOS DE SER UN “CUCO” IMBATIBLE

Notable esfuerzo solidario para que el sueño continúe creciendo

En la Copa, Estudiantes es otra cosa. Serio, ordenado y consciente de lo que estaba jugando, neutralizó a su rival y tiene la confianza intacta

Notable esfuerzo solidario para que el sueño continúe creciendo

Piatti y Mas encierran e incomodan a Canobbio. Estudiantes jugó como debía hacerlo en Brasil / AFP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

5 de Agosto de 2022 | 04:03
Edición impresa

Se sabe, le encanta vivir la adrenalina de la Libertadores y lo ratificó jugando bien, siendo serio de principio a fin y logrando un resultado que lo deja muy bien perfilado de cara al partido revancha.

Sin mostrar las distracciones ni los bajones que suelen dañarlo en el torneo local, el León del Ruso tomó nota de las limitaciones de Athlético Paranaense y lo usufructuó para ir creciendo en su autoestima.

Con el esfuerzo solidario de todos y la destacada lucidez de Manuel Castro y Pablo Piatti, Estudiantes regresa de Brasil sintiendo genuinamente que está en condiciones de luchar seriamente por transformarse en uno de los cuatro mejores equipos del continente.

El cero a cero define nada, pero deja en claro que Paranaense no es, ni por asomo, una potencia descomunal.

Por supuesto que la película tiene final abierto y esa es una gran certeza para el equipo de Zielinski. Podrá pasar a semifinales o no, pero el desenlace de la historia será partiendo de un plano de igualdad de posibilidades que debiera ayudarlo para preparar la próxima estrategia.

Pasó una excursión brava, el VAR lo ayudó en dos acciones decisivas y Estudiantes se ayudó a si mismo con una labor convincente.

Piatti fue inteligente y decidido para ser, junto a Castro, los que le dieron aire al León en el ataque

 

 

EL PRIMER TIEMPO DEMOSTRÓ QUE PARANAENSE NO ES UN “CUCO”

El desarrollo inicial del juego sirvió para elaborar un diagnóstico certero sobre lo que no se conocía: la real estatura futbolística del dueño de casa.

Athlético Paranaense, lejos de mostrarse como un equipo temible y muy poderoso, dejó la imagen de no saber aprovechar la sostenida tenencia de pelota.

La falta de creatividad del local combinada con una saludable postura colectiva de Estudiantes, hizo que el cero a cero emergiera como una consecuencia natural de lo observado en la pulseada.

El gran tesoro que halló el León del Ruso fue constatar que su oponente no es tan bravo como algunos lo querían presentar. Por supuesto que es un buen equipo, pero de allí a considerarlo un “cuco” hay una distancia más que considerable.

En esa primera impresión, los albirrojos hicieron saber que estaban preparados y concentrados para llevar adelante su plan.

QUE LA SERIE ESTÉ ABIERTA ES LA GRAN NOTICIA PARA EL PINCHA

Regresar a City Bell con un empate, sin haber recibido goles, con varios rendimientos individuales más que interesantes y una coincidencia general sobre la inteligencia, el orden, la seriedad y el temple mostrado de visitante, constituye un premio vital para afrontar lo que falta.

Estudiantes que seguramente presentará pasado mañana ante San Lorenzo una formación alternativa vivirá hasta el próximo jueves alimentando el sueño de instalarse en el reducido salón VIP de América.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla