Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA
“Estuvimos a la altura, y lo de la gente fue maravilloso”

El técnico del Pincha valoró el empate logrado en Brasil, aunque aclaró que la serie dura 180 minutos; elogió a su equipo y a los seguidores

“Estuvimos a la altura, y lo de la gente fue maravilloso”

Ricardo Zielinski en conferencia de prensa, junto a Manuel Castro / EL DIA

5 de Agosto de 2022 | 04:04
Edición impresa

El desarrollo del partido en el Arena da Baixada certificó el cuadro de optimismo que Ricardo Zielinski transmitió en la conferencia de prensa que brindó antes de viajar, con la delegación de Estudiantes, con destino a Brasil. “Estamos en condiciones de hacer un buen partido, para lograr un buen resultado”, había destacado el técnico del conjunto albirrojo que, efectivamente, en Curitiba cosechó un empate que lo dejó mejor parado que a su rival con miras a la revancha del jueves que viene en UNO.

En un nuevo contacto con el periodismo, esta vez al término del empate sin goles que aseguró el VAR con dos intervenciones que evitaron anotaciones de Paranaense, Zielinski reiteró la idea central de aquella reunión, ahora con el respaldo de un resultado favorable, por la condición de visitante, el terreno de césped sintético, la presión ejercida por el público y un techo del estadio cerrado para aumentar el respaldo de la gente para el elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari.

“Ha sido un partido parejo, difícil. Pero estamos en medio de una serie de 180 minutos... Estudiantes jugó un partido inteligente y mereció este resultado”, manifestó Zielinski, quien atendió a la prensa acompañado por Manuel Castro, quien consultado al respecto lamentó la chance que desaprovechó en el segundo tiempo más que otra jugada de la etapa inicial. “La segunda me dio más bronca”, confesó.

El técnico se mostró medido, tal es su costumbre más allá de los resultado, aunque celebró tener que definir la serie de local. “Este primer partido estuvo correcto, ahora a esperar la semana que viene para definir en casa... Lo importante es que estuvimos a la altura de Estudiantes”, resaltó.

Respecto del respaldo que tuvo el equipo en Curitiba, Zielinski dijo que “la actitud de la gente fue maravillosa, de los que vinieron y de los que no pudieron. No hemos ganado, pero competimos y nuestro público tuvo una participación enorme”.

No dejó pasar el partido del fin de semana contra San Lorenzo: “Ahora volvemos, los jugadores tendrán que descansar y antes de jugar la revancha tenemos otro partido”.

Recordó que “hace 16 años que Estudiantes no se encuentra en esta instancia de la Copa Libertadores”; mientras a su lado, Castro reconoció que “estamos trabajando para mejorar en el torneo local” y lejos estuvo de resignar chances en la Liga Profesional, porque explicó que “estamos a algunos puntos, pero falta mucho”, refiriéndose con esto a la búsqueda del pasaje, a través de la tabla anual, del pasaje para la Copa Libertadores 2023.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla