Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se demora la llegada de Gabriel Rubinstein como viceministro de Massa: los motivos

Se demora la llegada de Gabriel Rubinstein como viceministro de Massa: los motivos
5 de Agosto de 2022 | 23:41

Mientras el Gobierno define más cambios de Gabinete, luego de trascender que Darío Martínez dejaría Energía (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-8-5-1-40-30-mas-cambios-dario-martinez-se-iria-de-energia-politica-y-economia), el flamante "superministro" de Economía Sergio Massa pensó en Gabriel Rubinstein como su viceministro. Pese a que fuentes oficiales lo habían dado a conocer como el nuevo Secretario de Programación Económica, trascendió que se demorará su asunción, en principio, hasta el próximo martes. 

Actualmente Rubinstein está en Estados Unidos y recién el martes arribará al país. Sin embargo, la fuerza con la que se lo había anunciado para ocupar el cargo durante el viernes, ya no es la misma en las últimas horas. Trascendió que una de las complicaciones que tiene para sumarse al Ministerio es su falta de disponibilidad, porque tiene trabajos comprometidos en el exterior. 

El puesto de viceministro es sumamente importante en lo que será la coordinación de las diferentes secretarias y la definición de la política económica, por lo que no se descarta que se barajen otros nombres. Las próximas horas serán cruciales. 

A pesar de que no paró la sangría de reservas del Banco Central y que aún no se pudo completar el equipo de Economía, afirmaron que las primeras 48 horas del nuevo ministro fueron positivas y que los lineamientos estratégicos (como las tarifas) son más relevantes que los nombres que faltan confirmar. 

¿Quien es Rubinstein?

Rubinstein es un consultor privado en Economía y Finanzas, dueño de la empresa "GRA Consultora", una de las usinas de análisis económico a la que suelen recurrir políticos y empresarios. En cuanto a su experiencia en la gestión pública, fue representante del Banco Central cuando Roberto Lavagna fue el titular del Palacio de Hacienda, entre 2002 y 2005.

 

Los cambios recientes

Cabe recordar que recientemente fue designado Ariel Sujarchuk como secretario de Economía del Conocimiento. Fue el propio ex intendente de Escobar quien, a través de sus redes sociales, escribió un mensaje con el que garantizó que "impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo".

Como quedó dicho, el rumor de que Darío Martínez dejaría la Secretaría de Energía es cada vez más fuerte. Y hasta se habla que ya tendría sucesor, pero el nombre está guardado aún bajo siete llaves. 

Por otro lado, este fin de semana Massa se reunirá con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla