Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

María Inés Baragatti, la docente de matemática que es furor en las redes sociales

6 de Agosto de 2022 | 03:30
Edición impresa

En los últimos años trascendieron las historias de profesores que se valen de distintas herramientas para hacer de sus clases una verdadera experiencia didáctica. Ese es el caso de la profesora María Inés Baragatti que se ganó una buena fama entre sus alumnos a raíz de sus apasionadas clases de matemática y la claridad de sus explicaciones.

Furor en redes sociales y YouTube, sus ex alumnos le pidieron hace poco que volviera a dictar una cátedra que tiene cierto perfil de stand up para hacer accesible algunos contenidos complejos. Con ese objetivo regresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La

Plata (UNLP) en la que fue profesora durante cuarenta años.

La reconocida docente jubilada, oriunda de Bernal, dio una clase extraordinaria sobre “Fundamentos del Cálculo” en el Anfiteatro 14 del Departamento de Electrotecnia (calle 48 y 116).

Con un desempeño intachable en las aulas, tanto en la UNLP como en la Universidad Nacional de Quilmes, Baragatti es recordada con cariño por sus exalumnos por su particular manera de enseñar.

“María Inés fomenta el cuestionamiento de los conceptos y el entendimiento profundo de la materia, dejando de lado los mecanismos y los procedimientos de memoria. Ella te hace pensar”, afirma alguien que cursó con la docente.

La profesora explicó conceptos de relevancia en la enseñanza académica de las matemáticas en carreras de ciencias e ingenierías.

La grabación del evento fue publicada en el canal de YouTube “El Traductor de Ingeniería” del ingeniero Pedraza, donde también se encuentran las clases extraordinarias anteriores que dio en la facultad de Ingeniería y que han sido furor en las redes sociales por las miles de visitas que recibió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla