
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La AFIP siguió devolviendo a cuentagotas hasta el mes pasado la retención de 35% de Impuesto a las Ganancias sobre el dólar, mientras que los inscriptos en ese gravamen o en el Impuesto sobre los Bienes Personales recién pudieron descontarlos también en la declaración jurada de julio. Mientras tanto, la inflación les comió hasta $6.500 por cada U$S200 de dólar ahorro.
La devolución del 35% de Impuesto a las Ganancias sobre el dólar ahorro por las compras de todo 2021 comenzó en marzo y siguió hasta julio, pero en forma discrecional, sin ningún criterio normativo, advirtió Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios.
Aunque es difícil saberlo, porque son casos particulares, aparentemente aún en agosto hay contribuyentes que no recibieron su devolución, indicó el contador Daniel Sosa.
Marcelo Patania, de la consultora Patania & Rodríguez calculó “lo que tenés que saber si compraste dólar ahorro, al cambio oficial, y en julio aún no te devolvieron el 35% de Impuesto a las Ganancias que te retiene el banco para la AFIP”.
En enero, a un cambio de $89,50, se recibieron $17.900, retuvieron de impuesto $6.265, y con una inflación de 105,33%, la AFIP debería devolver $12.863, según Patania.
Si la compra fue hecha en diciembre, a un cambio oficial de $106,25, se recibieron $21.250, retuvieron $7.437,50 de impuesto, pero la AFIP debería reembolsar $10.518, 86, si se ajustara por una inflación de 41,43%, según Iprofesional.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevamente cautelares administrativas
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
El análisis está hecho teniendo en cuenta la compra máxima permitida por mes y las cotizaciones del primer día hábil de cada mes, al tipo de cambio vendedor, aclaró, y precisó que también “depende de la fecha en que se compraron los dólares, ya que van a surgir diferencias superiores por la cotización del día”.
“La inflación pega cada vez más fuerte y el Gobierno aprovecha para licuar deudas”, enfatizó.
Los empleados en relación de dependencia a quienes la empresa les retiene Impuesto a las Ganancias, deberán presentar el Formulario Web 572 correspondiente a 2021 para recuperar las percepciones del 35% del año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí