En qué consiste la arquitectura dinámica

Edición Impresa

La arquitectura se ha ido transformando a pasos agigantados hasta llegar a la construcción de edificios giratorios que se mueven con el viento y, lo más importante, son capaces de generar más energía de lo que realmente necesitan. Así nació la arquitectura dinámica, que tiene una nueva visión que combina la arquitectura, el diseño, la ciencia y la tecnología a favor del hombre y del ambiente. Se basa en el movimiento dinámico, lo cual la diferencia de la arquitectura tradicional, que se fundamenta en la fuerza de gravedad, esto le confiere más resistencia a la hora de producirse movimientos telúricos de gran intensidad.

Los edificios se mueven y cambian su forma gracias a las variables del ambiente como son los movimientos tanto del viento como del sol. Estos desplazamientos se deben a la inclusión de plantas que giran de manera independiente alrededor de un eje a distintas velocidades, lo que permite que el edificio cambie constantemente.

A continuación, algunas características de estos edificios móviles:

1 Es un estilo de construcción diferente. Las partes de un edificio giratorio pueden ser prefabricadas, lo que generaría nuevos centros de producción de acuerdo, a las nuevas necesidades arquitectónicas.

2 Presentan gran resistencia sísmica. Al ser más ligeros y con una gran capacidad de movimiento, poseen 1,5 veces más resistencia a terremotos de gran magnitud, en comparación con los edificios tradicionales.

3 Generan su propia energía. Esto se debe a la presencia de turbinas en cada piso, que autoabastecen de energía completamente renovable y sin emisiones de dióxido de carbono.

4 Cada departamento tiene su propia velocidad de rotación. Esto permite que cada inquilino pueda seleccionar la velocidad con que girará su vivienda dependiendo de la vista al sol, lo que produce que se pueda ver el amanecer y el atardecer desde la misma habitación.

5 El sistema de rotación depende de la energía del edificio. Esto se debe a la presencia paneles solares y turbinas eólicas.

6 El movimiento de cada piso depende de las personas. Se logra controlando la velocidad del giro a través de un comando de voz o por un control.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE