Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Plan A" y el "Plan B" de Estudiantes para liberar el cupo para la vuelta de José Sosa

El "Plan A" y el "Plan B" de Estudiantes para liberar el cupo para la vuelta de José Sosa
9 de Agosto de 2022 | 12:53

Mientras José "Principito" Sosa se encuentra de regreso al país para sumarse al Pincha, en La Plata el club avanzó ayer con dos jugadas para liberar el cupo correspondiente y que el enlace finalmente pueda jugar por el campeonato local. Cabe destacar que por Copa Libertadores el jugador tiene luz verde para el caso de que Estudiantes continúe avanzando de fase. 

Un dato no menor para que la AFA habilite al Principito es que el libro de pases cerró ayer a las 20, pero por esa razón y a raíz de los avances por repatriar al jugador, Estudiantes solicitó una prórroga por 24 horas para presentar la correspondiente liberación de cupo. La cuestión se resolverá una vez que el presidente de la asociación, Claudio "Chiqui" Tapia, regrese hoy de España, en donde formó parte de la comitiva argentina en el torneo de L'Alcudia, en donde el seleccionado argentino logró coronarse en la final ante Uruguay. 

Con el fin de sellar la llegada de Sosa, el Pincha concretó ayer dos movimientos. Un plan A, que consistió en la transferencia de Ángel González a la liga de Ecuador. Y un plan B que era el paso de Carlo Lattanzio a Platense, lo que finalmente se efectivizó en el día lunes, según se supo, y que el propio club confirmó en su cuenta de Twitter este mediodía. 

De esta forma, Estudiantes espera que la AFA defina si acepta las operatorias tras vencerse el plazo, lo que le permitiría al Principito jugar por la Liga Profesional. Como se dijo, su participación en la presente edición de la Libertadores depende de que el equipo de Ricardo “Ruso” Zienlinski supere la serie contra el Athlético Paranaense de Brasil a definirse el jueves en La Plata. 

Lo certero es que el regreso del jugador está garantizado y estará empezando su tercera etapa en el Pincha, reencontrándose con ex compañeros con quienes pusieron a Estudiantes en los primeros planos, tales los casos de Mariano Andújar, Mauro Boselli y Pablo Piatti. 

Ahora bien, también habrá que tener en cuenta el presente de Sosa, ya que tras haber terminado su contrato con el Fenerbache de Turquía el 30 de junio, ha continuado entrenando por su cuenta a la espera de resolver su futuro tanto profesional como familiar. 

El último partido que jugó fue el 21 de mayo pasado cuando disputó tan sólo 11 minutos ante el Malatyaspor. Más allá de esto, en este 2022, el Principito no ha jugado demasiado: apenas 11 partidos, de los cuales fue titular en 7. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla