Jornada de ciber seguridad en el Country

Edición Impresa

En la pensión del Country se llevó adelante un ciclo de charlas en ciberseguridad para todos los integrantes del fútbol juvenil, tanto jugadores como integrantes de los cuerpos técnicos.

El evento fue organizado por el Área Social del Club, con su referente es la Licenciada en Psicología Julia Zein, quien explicó: “Tenemos un particular interés en articular un programa de talleres preventivos en distintas temáticas para los planteles de Reserva y juveniles. En este caso convocamos a una especialista en la temática”.

La referencia fue para María Soledad Martínez, Licenciada en Comunicación Institucional y encargada del Área de ciberseguridad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, que se acercó al Pincha de la mano de Claudio Gugnali. “Hace tiempo que vengo trabajando con clubes de fútbol”.

Entre los distintos temas abordados en las charlas, Martínez hizo hincapié en dos puntos: “Hay muchos casos de suplantación de identidad en futbolistas y queremos que los juveniles sepan los riesgos de tener cuentas públicas en redes sociales sin protección y susceptibles de sustracción de datos”.

Se exhibieron casos reales y se debatió acerca de la protección de datos de identidad y el sexting, para evitar casos de suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacosos, phishing, violencia digital, situaciones en que las redes sociales tienen un papel preponderante, y en particular, acerca de la violencia de género digital. La idea es generar conciencia y evitar estos tipos de ataques que, eventualmente, podrían desembocar en el plano físico de violencia y abusos”.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE