La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Cristina Kirchner criticó las nuevas medidas del Gobierno: "La economía está en caída libre"
Palacios y Carrillo no se quieren perder la final del sábado: qué equipo tiene en mente Domínguez
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Mañana la secretaria de Energía Flavia Royón firmará una resolución que vuelve a poner en uso un esquema de incentivos a las empresas del sector petrolero que había lanzado Cristina Kirchner en 2013 y que Mauricio Macri no usó en 2018, en medio de una fuerte crisis cambiaria y de salida de dólares. En rigor, lo que sucedió es que los beneficios del decreto 929, cuyo contenido fue además incorporado a la ley 27.007, sancionada en 2014, nunca fueron reglamentados y, por lo tanto, no se implementaron ni aplicaron.
La seguridad para operar, el acceso a los dólares y la posibilidad de girar dividendos a sus países de origen fueron los principales cuestionamientos de las empresas del sector Oil & Gas que recibieron al ministro de Economía Sergio Massa en la ciudad de Houston. “No te voy a mentir, el tema de los dólares por el momento no se va a resolver”, respondió el ministro a esa consulta. Un reclamo similar, con la misma respuesta, le habían hecho, unas horas antes en la US Chamber of Commerce de esta capital, otro grupo de empresarios.
El objetivo de Massa es “blindar” lo mejor que se pueda, en medio de un contexto de fuerte impacto por la guerra y un escenario de crisis energética global, a las empresas del sector. Piensa hacerlo con dos esquemas: decretos con beneficios concretos de acceso a divisas a cambio de aumentar la producción y una serie de leyes que impulsará en el Congreso para apuntalar los negocios de GNL e hidrógeno como parte de una “ley corta” que dé perspectiva a la industria, según Infobae.
En Economía creen que sirve para comenzar, pero que es un esquema que hay que sostener con la macroeconomía. Hoy, el objetivo es fortalecer las reservas; la escasez de dólares se vuelve un tema central cuando se necesitan inversiones petroleras y también de servicios para el sector. A estas últimas empresas -agrupadas en CEOPE -la Cámara de Servicios Petroleros- se les prometió en Houston avanzar en un esquema similar al que se aplicó a la cadena de valor automotriz, que pudo duplicar la exportación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí