Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Recomendaciones para remodelar la cocina

Recomendaciones para remodelar la cocina

espacios amplios

14 de Septiembre de 2022 | 02:16
Edición impresa

Una sensación mágica es esa que produce tan solo hacer el mínimo arreglo en el hogar, cuando el presupuesto lo permite. Agrandar el living, modificar ese baño que espera hace años, añadir espacios a las habitaciones o, en este caso, refaccionar la cocina.

Si ya definiste que la cocina es el lugar, el próximo paso es tener en cuenta algunas cosas antes de encarar la masa y el martillo.

Paciencia es lo que más tendrás que tener. Para las tardanzas imprevistas, el estiramiento de los tiempos y las jornadas diarias, problemas inesperados, soluciones que tienen que llegar de inmediato. Los resultados te darán la satisfacción necesaria.

Hay que pensar en qué zona de la cocina se pondrá mayor atención o la necesidad, en tal caso. Especialmente si se trata de la zona donde van las cocinas o las heladeras ya que allí habrá conexiones delicadas que deben ser manipuladas por expertos.

Luego, ponerse en contacto con los especialistas que deberán intervenir en los planes, desde plomeros, electricistas y albañiles, cuando sea necesario. Personas profesionales te darán la tranquilidad de invertir en un trabajo bien hecho y descartar desperfectos a futuro.

En cuanto a los espacios, con los profesionales adecuados, de una cocina de aspecto pequeño se puede crear un amplio living comedor conectado y con lugar para recibir a muchos más amigos de los que alguna vez pensaste.

Las griferías y conexiones de gas, a menudo, suelen tener los precios más elevados, por lo que hay que tener en cuenta si será necesario su cambio, su arreglo o no.

Sobre las conexiones de gas, es importante aprovechar y verificar que tanto éstas como las conexiones de agua se mantengan en buen estado. Es mejor chequear previamente a que, en medio de los planes en marcha, surja un imprevisto o dolor de cabeza.

Cada rincón de la cocina será el protagonista de momentos únicos e irrepetibles en familias. En épocas de Tik Toks, escenarios de los challenge de moda en lo que participan grandes e hijos y santuarios para replicar -o intentar- las comidas de los antepasados.

En caso de que se elija la madera con mármol, lo recomendado es que lo haga un profesional a medida, ya que podrá observar los puntos fuertes y débiles de cada rincón.

Las islas tomaron un rol importante en la arquitectura de los últimos años, en especial en esos desayunos familiares y medio a las corridas que nos ofrece la actualidad. Son lugares ideales para cocinar esas recetas que llevan mucho espacio físico para ser desarrolladas.

El mejor material en estos casos, aunque con precios no tan accesibles dependiendo la calidad a la que se vuelque, es el mármol. Este concreto es fácil de mantener reluciente, de higienizar y queda bien con cualquier color que vista las paredes.

Otras opciones son el granito, también muy utilizado en los hogares argentinos y que resiste temperaturas e impactos fuertes. El acero inoxidable, el cemento, fórmica o madera están entre los más accesibles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla