Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mascotas Pelos en la ropa

Los mejores amigos del hombre regalan las sonrisas más auténticas pero también los dolores de cabeza más fuertes en los momentos menos indicados

Mascotas Pelos en la ropa

Amigo del hombre, enemigo de la ropa

14 de Septiembre de 2022 | 02:18
Edición impresa

No hay dudas que, para los y las amantes de las mascotas dentro de la casa, no hay nada mejor que permanecer el mayor tiempo posible puertas adentro, jugando con su mejor amigo o, simplemente, descansando en el lugar favorito de la casa.

Sí, los más elegidos son los perros y los gatos, al menos hasta ahora. Pero con el paso del tiempo, las mascotas elegidas para pasar la vida mientras las responsabilidades corren en el reloj aumentaron. Se pueden ver desde variedad de roedores, aves y más. Cada uno, desde su lugar, trae inconvenientes lógicos de su pelaje.

Las personas que conviven con sus perros, gatos y mascotas dentro de casa suelen ser muy felices al llegar pero, a la hora de irse, cuando se llega tarde a destino, cuando la alarma traicionó o cuando la vida se complica, pueden ser un dolor de cabeza al momento de tener que vestirse para salir corriendo y llegar a tiempo. Ver pelos en el vestuario elegido deja de ser una alegría.

Por ello, hay algunos consejos a seguir para evitar que esos malos momentos lleguen a la hora menos indicada y, sobre todo, sin las herramientas necesarias para solucionarlo de inmediato y seguir.

A modo de una etapa de precaución antes de atacar de raíz el problema, se pueden verificar algunos factores que pueden influir en el hecho de tener la casa llena de pelos. A través de una consulta con un veterinario, se determinará si el animal está perdiendo más pelo de lo normal por cuestiones naturales, con el cambio de pelaje, o si se debe a alguna alteración en su organismo. Aunque esto, deberá quedar en manos de un profesional.

La cinta adhesiva no es un truco que muchos conozcan pero sí es de los más efectivos

Una vez que la casa, los muebles, el patio, la ropa y ¡hasta el lavarropas! está lleno de pelos, se pueden recurrir a elementos que están al alcance de las manos en cualquier domicilio. No llevan mucho tiempo y tampoco inversión económica.

En el caso de los muebles, hay tejidos creados especialmente para protegerlos de este tipo de restos de pelaje más indeseables. Los cubre sofá cuentan con una gama especial que se puede conseguir en cualquier local. Además, en la actualidad, hay opciones con antibacteriales, anti manchas o bien, que cubren los muebles de los arañazos y rasgueos.

Los guantes de látex que se utilizan para limpiar las superficies con más acumulación de suciedad servirán a los fines. El mejor método para contar con toda su efectividad es mojar ambos guantes y repasar las superficies para limpiarlas. Se puede volcar en la higienización de tapizados y alfombras.

La cinta adhesiva no es un truco que muchos conozcan pero sí es de los más efectivos en cuanto a resultados. Gracias al pegamento que tiene en uno de los lados, los pelos de las mascotas -inclusos los más pequeños o escondidos- quedarán adheridos al material y se podrán retirar sin mayores esfuerzos. Se puede usar directamente en la ropa o doblarlo en dos partes sobre el pegamento, dejando un lado sobre la escoba o trapeador y el otro sobre el suelo, para arrastrar en los lugares más pequeños.

Los paños amarillos de microfibra, que se comercializan o consiguen en cualquier comercio de barrio o gran supermercado tienen el beneficio de que, gracias a su tela, el pelaje de los animales se adhiere y se puede sacudir en el exterior de los hogares. Los cepillos con cerdas gruesas también ayudarán.

Otro de los materiales que oficia con el mismo objetivo y método que los paños amarillos son las esponjas de lavado de cubiertos, bien mojadas. Entre sus agujeros y ranuras, tanto la parte superior -verde, en general- como la inferior captarán los pelos.

Si contás con un secador de pelo que utilices poco o bien, uno que puedas limpiar con facilidad, será una buena herramienta. Lo ideal será aplicarlo con el nivel máximo de frío y pasarlo con cuidado por la superficie a limpiar. Los pelos quedarán sobre la parte interior y se podrán retirar fácilmente una vez terminado el proceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Amigo del hombre, enemigo de la ropa

Pelos adheridos a las telas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla