
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Triperío llegó ilusionado a 60 y 118 y el equipo de Gorosito no falló. La gente festejó, tras un arranque demoledor del complemento
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Horario polémico el de las 21:30. El partido termina muy tarde y al otro día la mayoría tiene que madrugar. Pero a la vez da tiempo para terminar la tarde con las obligaciones, y empezar a preparar el ritual futbolero, a ponerse el “uniforme” de cancha y enfilar para el Bosque. Ya al abochecer, los puestos de chory y bondiola estuvieron colmados.
Pero poco importó que sea un día de semana, en un horario incómodo o tener que apurar el paso para salir antes del trabajo o la facu. El tema era estar lo antes posible en el “Juan Carmelo Zerillo” para empezar a alentar al Lobo y hacerle el aguante en este momento.
Desde temprano, empezar a charlar con los amigos de la tribuna o la platea, lo que viene siendo este torneo, pensar en el partido de los tucumanos a la misma hora y tratar de que el equipo se recuperara.
La gente fue llegando al Estadio ilusionada con ver al equipo ganar para seguir entreverado en la pelea. Algunos caminando desde 1 y 60; también otros por la Avenida Pereyra Iraola, donde desde temprano también muchos se quedaron cantando y calentando las gargantas alrededor del Monumento.
Las banderas colocadas en el alambre le empezaron a dar clima al partido, y de a poco el pueblo fue diciendo presente. “Vamos Gimnasia, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”, cantaba y saltaba la gente.
Un recibimiento impresionante con humo azul y blanco, mucho colorido y los cantitos de la gente gritando por el equipo de Pipo. El “Lobito” que volvió a salir al campo de juego y se transformó en todo un personaje saludando a los protagonistas. Las banderas dentro del campo de juego también...
Después de jornadas turbulentas por declaracions cruzadas, parece haber vuelto la paz entre las partes y el Triperío que una vez más no dejó espacio sin ocupar, agradecido por esto. Hubo ovaciones, aplausos en la previa y luego la tensión del partido, y con la cabeza puesta también en lo que pasaba en Tucumán con Atlético y Talleres de Córdoba.
“Hola Basurero, aca está de nuevo, te saluda la banda de Fierro...”, se cantaba desde la cabecera del Bosque, y al rato también se escuchó el pedido, “hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Basurero...”; en otro momento también el ya clásico, “los Triperos, y vamos los Triperos, y vamos los Triperos...”.
Partido frenético, jugado con intensidad, con los hinchas empujando y el equipo de Pipo buscando por arriba, por abajo, por un costado, por el otro. No faltó el aplauso para Gorosito, para Madelón (aquel DT de la salvación contra Rafaela), y el recuerdo para Diego Maradona.
El primer tiempo dejó sabor a poco y esa pelota tremenda que sacó Medina volando contra el poste derecho. Para ese entonces los tucumanos perdían 1-0.
En el complemento los corazones se aceleraron con goles espectaculares. Primero de Ramón Sosa, y enseguida de Nicolás Colazo. Y el Bosque volvió a ser una verdadera fiesta.
La gente se fue cantando y más ilusionada que nunca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí