Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN UN JUAN CARMELO ZERILLO COLMADO EL LOBO GANÓ Y SIGUE PELEANDO

Tras fumarse la “Pipo de la paz”, el Bosque fue una fiesta y los hinchas se fueron felices

El Triperío llegó ilusionado a 60 y 118 y el equipo de Gorosito no falló. La gente festejó, tras un arranque demoledor del complemento

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

16 de Septiembre de 2022 | 05:07
Edición impresa

Horario polémico el de las 21:30. El partido termina muy tarde y al otro día la mayoría tiene que madrugar. Pero a la vez da tiempo para terminar la tarde con las obligaciones, y empezar a preparar el ritual futbolero, a ponerse el “uniforme” de cancha y enfilar para el Bosque. Ya al abochecer, los puestos de chory y bondiola estuvieron colmados.

Pero poco importó que sea un día de semana, en un horario incómodo o tener que apurar el paso para salir antes del trabajo o la facu. El tema era estar lo antes posible en el “Juan Carmelo Zerillo” para empezar a alentar al Lobo y hacerle el aguante en este momento.

Desde temprano, empezar a charlar con los amigos de la tribuna o la platea, lo que viene siendo este torneo, pensar en el partido de los tucumanos a la misma hora y tratar de que el equipo se recuperara.

La gente fue llegando al Estadio ilusionada con ver al equipo ganar para seguir entreverado en la pelea. Algunos caminando desde 1 y 60; también otros por la Avenida Pereyra Iraola, donde desde temprano también muchos se quedaron cantando y calentando las gargantas alrededor del Monumento.

Las banderas colocadas en el alambre le empezaron a dar clima al partido, y de a poco el pueblo fue diciendo presente. “Vamos Gimnasia, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”, cantaba y saltaba la gente.

Un recibimiento impresionante con humo azul y blanco, mucho colorido y los cantitos de la gente gritando por el equipo de Pipo. El “Lobito” que volvió a salir al campo de juego y se transformó en todo un personaje saludando a los protagonistas. Las banderas dentro del campo de juego también...

Después de jornadas turbulentas por declaracions cruzadas, parece haber vuelto la paz entre las partes y el Triperío que una vez más no dejó espacio sin ocupar, agradecido por esto. Hubo ovaciones, aplausos en la previa y luego la tensión del partido, y con la cabeza puesta también en lo que pasaba en Tucumán con Atlético y Talleres de Córdoba.

“Hola Basurero, aca está de nuevo, te saluda la banda de Fierro...”, se cantaba desde la cabecera del Bosque, y al rato también se escuchó el pedido, “hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Basurero...”; en otro momento también el ya clásico, “los Triperos, y vamos los Triperos, y vamos los Triperos...”.

Partido frenético, jugado con intensidad, con los hinchas empujando y el equipo de Pipo buscando por arriba, por abajo, por un costado, por el otro. No faltó el aplauso para Gorosito, para Madelón (aquel DT de la salvación contra Rafaela), y el recuerdo para Diego Maradona.

El primer tiempo dejó sabor a poco y esa pelota tremenda que sacó Medina volando contra el poste derecho. Para ese entonces los tucumanos perdían 1-0.

En el complemento los corazones se aceleraron con goles espectaculares. Primero de Ramón Sosa, y enseguida de Nicolás Colazo. Y el Bosque volvió a ser una verdadera fiesta.

La gente se fue cantando y más ilusionada que nunca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla