La realidad marca que el ciclo del Ruso está llegando a su fin

Verlo derrotado con escasos argumentos sólidos, invita a creer que la continuidad de Zielinski hoy parece poco probable. El golpe fue duro

Edición Impresa

Por MARTIN MENDINUETA

@firmamendinueta

El planteo elegido para afrontar el segundo tiempo frente a Rosario Central, y la opaca labor que derivó en derrota ante Defensa y Justicia, hacen pensar que Estudiantes buscará otro director técnico cuando finalice el presente torneo.

El severo golpe sufrido anoche lo aleja en su intención por regresar rápido al torneo que más le gusta jugar.

un error que terminó en gol y falta de convicción para atacar

Después de un comienzo muy prometedor, el León del Ruso no consiguió extender su dominio sobre Defensa y Justicia y terminó yéndose al descanso con un panorama bastante complejo.

Perdiendo por el gran remate de Adonis Frías desde afuera del área, Estudiantes se fue al descanso sabiendo que, como estaba jugando, le iba a costar mucho revertir el marcador.

Que hoy Mauro Méndez sea titular y Leandro Díaz suplente marca un error de diagnóstico evidente. Antes de empezar el complemento el Loco ya estaba en el campo demostrando su ansiedad; y el uruguayo, en las duchas. En ese caso puntual Zielinski perdió un tiempo precioso. Lo más sensato hubiese sido ubicar a Díaz entre los once de la planilla inicial.

 

Sin presión efectiva en ataque, al Pincha le costó imponerse ante un Halcón muy fiel a su identidad

 

La derrota de anoche dejó expuestas las carencias que limitan las ambiciones de Estudiantes.

Previsible y luciendo gastado en aquella propuesta que tanto resultado le diera en otro momento, el ciclo parece caminar, irremediablemente, hacia su punto final.

Los momentos individuales de varios jugadores que antes brillaron, sumados a decisiones del entrenador que marcan la identidad bien definida (tanto en lo bueno como en lo malo) del equipo que él tutela, hacen pensar que un cambio de entrenador asoma como la alternativa más seductora.

Lógicamente, la elección de su reemplazante viene siendo un tema de mucho debate entre todos los actores del mundo pincha.

Algo está muy claro. A Ricardo Zielinski le ha ido muy bien como entrenador albirrojo y, por eso, quien lo suceda deberá generar, a priori, un marco de alta expectativa entre los hinchas.

En síntesis, no cualquiera será aceptado por la gente que tanto agradecimiento siente por la figura del actual técnico.

Las fechas que restan para llegar al final del campeonato debieran oficiar como lapso indicado para tomar una buena decisión.

Se sabe, el fútbol se especializa en no entregar certezas; y es allí donde radica su altísimo poder de seducción.

Zielinski hizo un gran trabajo en Estudiantes y dicha labor tiene fecha de cierre en el contrato que lo une con la institución.

Sería inteligente y elegante que el Ruso se fuera rodeado de respeto y afecto genuinamente conquistado. Que eso ocurra dependerá de todas las partes.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE