Descanso y práctica para el Lobo en tierra santiagueña

El grupo trabajará temprano y por la tarde emprenderá el regreso a nuestra ciudad, para seguir desde mañana la preparación en Abasto

Edición Impresa

 

SANTIAGO DEL ESTERO
Enviados especiales

Son días intensos para el fútbol argentino por que los partidos se suceden prácticamente sin respiro. Prácticamente cada 3 ó 4 días los equipos están jugando teniendo en cuenta que por el Mundial, el torneo deberá terminar dentro de un mes, apróximadamente.

Esto obliga al cuerpo técnico de cada equipo a planificar los entrenamientos y viajes cuando hay, semana a semana. Por eso, no hay tiempo para lamento si se pierde ni de festejar demasiado si se gana.

En el caso de Gimnasia, debió organizar todo para quedarse en Santiago del Estero a descansar e incluso entrenar. Lo cierto es que anoche tras el encuentro en el Estadio “Madre de Ciudades”, los futbolistas tras la reparadora ducha regresaron al hotel donde cenaron y luego se retiraron a descansar.

Para hoy bien temprano, tras el desayuno en el comedor del hotel, los futbolistas afrontarán un entrenamiento en suelo santiagueño, donde habrá tareas físicas regenerativas con el profe Sebastián Somoza para aquellos que fueron titulares ante Central Córdoba.

En tanto, para los que integraron el banco de suplentes habrá una tarea más exigente que incluirá la pelota también con Pipo Gorosito y sus ayudantes de campo, Gustavo Zapata y Jorge Borelli.

Según lo previsto, los jugadores almorzarán a las 12, tendrán un breve descanso, para luego dirigirse a tomar el vuelo que partirá a las 15, y un par de horas más tarde arribará a Aeroparque. A partir de allí, los futbolistas albiazules quedarán liberados.

Recordemos que a partir de ahora el Lobo no tendrá más viajes (venía de uno a Rosario y ahora Santiago del Estero), hasta la última fecha donde deberá ir a Córdoba.

En cuanto al regreso a los entrenamientos está previsto para mañana a las 10 en Estancia Chica, donde Néstor Gorosito empezará a preparar el encuentro ante Tigre de la 21º fecha, que será el próximo domingo 25 de octubre desde las 15:30.

Será momento de empezar a trabajar desde lo táctico y también de ver la evolución de los futbolistas que terminaron con alguna dolencia el juego de anoche ante el Ferroviario, para ver cómo llegarán al domingo.

En la tarea del viernes será momento de cumplir con la práctica de fútbol formal entre titulares y suplentes, donde quedará el equipo casi definido.

DELFINO DIRIGIRÁ EN EL BOSQUE

En otro orden de cosas ayer se sortearon los árbitros para la 21º fecha, y el domingo ante Tigre en el Bosque, dirigirá Germán Delfino. El asistente 1 será, Maximiliano Del Yesso; el asistente 2, Gerardo Carretero; el cuarto árbitro, Ariel Penel. En el VAR estará Diego Abal y en el AVAR, José Savorini.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE