Desde noviembre, se termina la media res en la puerta de la carnicería

Edición Impresa

A partir del 1° de noviembre se reemplazará a la histórica venta mayorista de la media res por la carne trozada en cuartos o piezas de no más de 32 kilos.

A través de la Resolución 518/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal que fue aprobado por primera vez en 1968.

La normativa rige todos los aspectos higiénico-sanitarios de elaboración e industrialización de las carnes, subproductos y derivados de origen animal, como asimismo los requisitos para la construcción e ingeniería sanitaria de los establecimientos donde se sacrifiquen e industrialicen los productos en el ámbito federal.

La resolución del Senasa modifica el Capítulo I del reglamento, al incluir en las “Definiciones generales”, la de cuarteo: “se entiende por cuartos de res, cada una de las dos partes en que se divide una media res mediante un corte transversal desde el esternón hasta las vértebras dorsales o torácicas, denominándose, cuarto anterior o delantero y cuarto posterior o trasero, respectivamente”.

También modifica distintos aspectos de los despostaderos. La sala destinada a cuarteo o troceo deberá estar aislada de toda otra actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE