Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Mercado preelectoral: dólar por las nubes y récord de depósitos en moneda extranjera
Los ministros libertarios que se irían, los que seguirían y los que entrarían
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
¿Quién será el próximo presidente de Gimnasia? Los que están en carrera y las alianzas
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La mamá de Paola Lens dijo que apareció la argentina que estaba desaparecida en España
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
"Decime qué se siente": a puro talento, el equipo de Argentina ganó el Mundial del Petróleo
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
Cuenta DNI del Banco Provincia: miércoles de descuento en un supermercado de La Plata
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
El arbolado urbano florece y tiñe de colores las calles de la Ciudad
Violento robo a un trabajador: lo golpean y huyen con su bicicleta
Actividades: taller, baile, presentación literaria, fiesta de fin de año y circo
Caso $LIBRA: identifican una billetera virtual y piden la detención de dos de los investigados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se activó el protocolo de aislamiento para una menor que asiste a la Secundaria Nº2 y tareas de desinfección en esa institución
en la secundaria nº 2 se esperan los resultados de los análisis / el dia
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Media Nº 2 de Berisso se encuentra en estado de alarma ante la posibilidad de un caso de tubercolusis en el alumnado.
Todo comenzó luego de que las familias recibieran un comunicado de la institución que informó sobre el cuadro sanitario. El texto informó sobre la activación de un protocolo sanitario que consistió en el aislamiento de la persona afectada y en una serie de tareas de desinfección.
A su vez, el equipo directivo se comprometió a comunicar las novedades en torno al caso.
Los directivos explicaron que una vez informada del caso, tal como sostiene el reglamento para este tipo de situaciones, la escuela se contactó con la Secretaría de Salud del municipio, desde donde ordenaron la hoja de ruta.
Desde la Secretaría de Salud berissense se señaló que se trata en realidad de un “caso de alta sospecha de tuberculosis” que se conoció luego de que una menor del colegio concurriera al médico con síntomas compatibles con la enfermedad.
“La nena y su familia presentaron el certificado de un especialista por posible caso de tuberculosis. La escuela enseguida nos consulta y se procedió en conformidad, como debe realizarse ante estas situaciones”, sostuvo el titular de Salud, el médico Santiago Ramírez Borga.
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo renueva la ilusión con $150.000 que se pueden duplicar
“A partir de las sospechas, actuamos en consecuencia. Se activó un protocolo, lo informamos a la escuela y al Hospital Larraín de Berisso”, dijo Ramírez Borga.
Asimismo, tal como lo había informado la escuela, desde Salud ordenaron el aislamiento de la estudiante. “Cuando existe un caso confirmado o con alta sospecha, como ocurre ahora, se identifica al paciente y se lo aisla. También se realiza un control de foco, que es identificar si hay alguien más con fiebre y tos, en este caso los chicos del aula. Inmediatamente se avisó a Neumonología del Hospital de Berisso para que se acercaran a revisión el resto de los compañeros de la nena, que no presentaron síntomas”, detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí