Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En una escuela de berisso

El posible caso de tuberculosis que puso en alerta a la Región

Se activó el protocolo de aislamiento para una menor que asiste a la Secundaria Nº2 y tareas de desinfección en esa institución

El posible caso de tuberculosis que puso en alerta a la Región

en la secundaria nº 2 se esperan los resultados de los análisis / el dia

22 de Septiembre de 2022 | 02:14
Edición impresa

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Media Nº 2 de Berisso se encuentra en estado de alarma ante la posibilidad de un caso de tubercolusis en el alumnado.

Todo comenzó luego de que las familias recibieran un comunicado de la institución que informó sobre el cuadro sanitario. El texto informó sobre la activación de un protocolo sanitario que consistió en el aislamiento de la persona afectada y en una serie de tareas de desinfección.

A su vez, el equipo directivo se comprometió a comunicar las novedades en torno al caso.

Los directivos explicaron que una vez informada del caso, tal como sostiene el reglamento para este tipo de situaciones, la escuela se contactó con la Secretaría de Salud del municipio, desde donde ordenaron la hoja de ruta.

Desde la Secretaría de Salud berissense se señaló que se trata en realidad de un “caso de alta sospecha de tuberculosis” que se conoció luego de que una menor del colegio concurriera al médico con síntomas compatibles con la enfermedad.

“La nena y su familia presentaron el certificado de un especialista por posible caso de tuberculosis. La escuela enseguida nos consulta y se procedió en conformidad, como debe realizarse ante estas situaciones”, sostuvo el titular de Salud, el médico Santiago Ramírez Borga.

“A partir de las sospechas, actuamos en consecuencia. Se activó un protocolo, lo informamos a la escuela y al Hospital Larraín de Berisso”, dijo Ramírez Borga.

Asimismo, tal como lo había informado la escuela, desde Salud ordenaron el aislamiento de la estudiante. “Cuando existe un caso confirmado o con alta sospecha, como ocurre ahora, se identifica al paciente y se lo aisla. También se realiza un control de foco, que es identificar si hay alguien más con fiebre y tos, en este caso los chicos del aula. Inmediatamente se avisó a Neumonología del Hospital de Berisso para que se acercaran a revisión el resto de los compañeros de la nena, que no presentaron síntomas”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla