Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Femicidio y suicidio en La Plata: emotivo video de alumnas del colegio donde fue Agustina

23 de Septiembre de 2022 | 16:01

El hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes en Los Hornos continúa generando conmoción en La Plata.

Como se viene publicando, en el interior de la habitación de una vivienda situada en 58 y 138, donde una mujer encontró a su hijo, un joven de 26 años, y a su exnovia, una chica de 23, sumidos en un charco de sangre, ambos muertos.

En las últimas horas, la Escuela Santa Teresa de Jesús elaboró un emotivo video donde alumnas dejan mensajes y hacen referencia al último adiós a quien fue alumna de ese colegio.

Entre las frases que remarcan las jóvenes, se destacan: “Agustina tenía vida y se la quitaron. Mañana puedo ser yo, o yo, o yo”, “Tenía nombre y apellido. Agustina era mujer, era hija, era hermana, era sueño, proyectos y futuro”.

 “Con profundo cariño y dolor abrazamos a su familia y seres queridos y rogamos por el eterno descanso de Agus”, cierra el video.

EL CASO

Una vecina de 55 años sacó a pasear a su perro por el barrio. Fue en horas de la noche del martes. En su casa habían quedado su hijo Sebastián, junto a su exnovia.

En el reporte oficial consta que la mujer tardó “menos de una hora” en ir y volver. Pero, cuando llegó a su casa, vio que el suelo estaba manchado de sangre. Rápidamente, se dirigió hacia la habitación de su hijo y se encontró con la peor escena de su vida: el joven estaba tirado en el piso, completamente ensangrentado, con el cadáver de la joven debajo de él.

Según pudo saber este diario, Cipriano presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía al menos 40 lesiones en todas partes del cuerpo.

Los motivos por los cuales el joven de 26 años decidió terminar con la vida de su expareja y también con la suya son todavía una incógnita, aunque se tienen varios indicios: La familia de la víctima refiere que la relación entre ambos ya estaba terminada, pero él insistía en continuar.

Incluso, la madre de la víctima contó ante la Justicia que habían cortado hacía unos seis meses, que ella había comenzado a ver a otra persona y él amenazó con “matarse” si no volvía con ella.

En el lugar del hecho los investigadores incautaron el arma empleada: una navaja. La casa estaba en completo desorden y las manchas de sangre no se encontraban sólo en la habitación, por lo que se presupone que la pareja mantuvo una discusión.

El informe preliminar a los cuerpos de las víctimas arrojó que Cipriano registraba “un corte profundo en cuello del lado izquierdo, con compromiso vasculo-nervioso, en las venas en la muñeca izquierda, y cortes profundos y superficiales en la mano derecha”.

En tanto, la joven posee “múltiples lesiones punzo cortantes, 40 aproximadamente, en la zona de la espalda a nivel dorso, en región abdominal y hombro derecho, y un corte profundo en el cuello del lado izquierdo”. Además, el cuerpo de Roumec registra “lesiones en los antebrazos compatibles con un intento de defensa”.

La investigación quedó en manos de la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien subroga de manera temporal a Betina Lacki.

A partir de este informe preliminar, la funcionaria judicial recaratuló la causa a “femicidio seguido de suicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla