Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hallazgo de los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes en Los Hornos continúa generando conmoción en La Plata.
Como se viene publicando, en el interior de la habitación de una vivienda situada en 58 y 138, donde una mujer encontró a su hijo, un joven de 26 años, y a su exnovia, una chica de 23, sumidos en un charco de sangre, ambos muertos.
En las últimas horas, la Escuela Santa Teresa de Jesús elaboró un emotivo video donde alumnas dejan mensajes y hacen referencia al último adiós a quien fue alumna de ese colegio.
Entre las frases que remarcan las jóvenes, se destacan: “Agustina tenía vida y se la quitaron. Mañana puedo ser yo, o yo, o yo”, “Tenía nombre y apellido. Agustina era mujer, era hija, era hermana, era sueño, proyectos y futuro”.
“Con profundo cariño y dolor abrazamos a su familia y seres queridos y rogamos por el eterno descanso de Agus”, cierra el video.
EL CASO
Una vecina de 55 años sacó a pasear a su perro por el barrio. Fue en horas de la noche del martes. En su casa habían quedado su hijo Sebastián, junto a su exnovia.
En el reporte oficial consta que la mujer tardó “menos de una hora” en ir y volver. Pero, cuando llegó a su casa, vio que el suelo estaba manchado de sangre. Rápidamente, se dirigió hacia la habitación de su hijo y se encontró con la peor escena de su vida: el joven estaba tirado en el piso, completamente ensangrentado, con el cadáver de la joven debajo de él.
Según pudo saber este diario, Cipriano presentaba una herida cortante en el cuello y otra en su muñeca izquierda, mientras que Roumec tenía al menos 40 lesiones en todas partes del cuerpo.
Los motivos por los cuales el joven de 26 años decidió terminar con la vida de su expareja y también con la suya son todavía una incógnita, aunque se tienen varios indicios: La familia de la víctima refiere que la relación entre ambos ya estaba terminada, pero él insistía en continuar.
Incluso, la madre de la víctima contó ante la Justicia que habían cortado hacía unos seis meses, que ella había comenzado a ver a otra persona y él amenazó con “matarse” si no volvía con ella.
En el lugar del hecho los investigadores incautaron el arma empleada: una navaja. La casa estaba en completo desorden y las manchas de sangre no se encontraban sólo en la habitación, por lo que se presupone que la pareja mantuvo una discusión.
El informe preliminar a los cuerpos de las víctimas arrojó que Cipriano registraba “un corte profundo en cuello del lado izquierdo, con compromiso vasculo-nervioso, en las venas en la muñeca izquierda, y cortes profundos y superficiales en la mano derecha”.
En tanto, la joven posee “múltiples lesiones punzo cortantes, 40 aproximadamente, en la zona de la espalda a nivel dorso, en región abdominal y hombro derecho, y un corte profundo en el cuello del lado izquierdo”. Además, el cuerpo de Roumec registra “lesiones en los antebrazos compatibles con un intento de defensa”.
La investigación quedó en manos de la UFI Nº 2 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien subroga de manera temporal a Betina Lacki.
A partir de este informe preliminar, la funcionaria judicial recaratuló la causa a “femicidio seguido de suicidio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí