Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Teto" Medina declaró en indagatoria: “Estoy preso y no tengo idea por qué”

"Teto" Medina declaró en indagatoria: “Estoy preso y no tengo idea por qué”
23 de Septiembre de 2022 | 17:35

Marcelo "Teto" Medina prestó declaración indagatoria este viernes en la causa en la que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre a personas que vivían en ese establecimiento por consumo problemático de drogas

Según se supo, Medina dijo que “estoy preso y no tengo idea por qué” ante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo. Lo hizo en la fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming.

Esta mañana, el director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", Néstor Zelaya, se negó hoy a prestar declaración.

Los defensores de los detenidos se habían quejado previamente de que no se les permitía "ver el expediente" de la causa e incluso se habían retirado del lugar, adelantando que irían a hablar con el Procurador General de la provincia "para hacerle saber lo que sucede".

"Nos han tratado de una manera muy despectiva, violando garantías elementales del debido proceso", se quejó Adrián Tenca, abogado de "Teto" Medina, en representación de todos los defensores.

Esta mañana, Medina, Zelaya y los otros detenidos de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" fueron trasladados a las 7.30 desde la comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía de esa localidad bonaerense para ser indagados.

Medina y otras 16 personas fueron detenidas ayer en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba.

El exanimador televisivo fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la comisaría 1 de Berazategui donde ingresó ayer a las 15.

Su abogado rechazó las acusaciones contra su cliente y anticipó su decisión de pedir la excarcelación porque "es absolutamente inocente".

"Él iba simplemente los martes a dar una charla a los internos de 11 de la mañana a 5 de la tarde y cobraba 10 mil pesos por charla y esa fue toda su participación", dijo Tenca esta mañana a la prensa en la entrada de la fiscalía.

"Hable con él ayer, me dijo que estaba muy tranquilo, que él no había cometido ningún delito y que nunca ninguno de los chicos a los cuales él le daba las charlas le hizo referencia a que sufría algún tipo de castigo o maltrato", acotó.

También el abogado de Néstor Zelaya, que se negó a declarar ante el fiscal, dijo que la imputación de explotación laboral a jóvenes con consumo problemático "es absolutamente descabellada".

Biondi anticipó la posibilidad de que su cliente declare "la semana que viene" una vez que estudie su estrategia de defensa.

En declaraciones a la prensa, el abogado afirmó que "lo que sí les puedo asegurar es que las personas que se han comunicado conmigo desde el día de ayer que tomé la defensa, que son más de 80 o 90 personas, refieren todo lo contrario a lo que se dio a conocer desde la investigación en forma pública con respecto a que no hubo ningún tipo de acción que los haga trabajar en estado forzoso ni en condiciones deplorables".

Sobre el origen de la denuncia, el abogado remarcó que "tiene que ver un cura que formó parte de esta granja que después se fue".

Y detalló: "En el momento en que formó parte no vio nunca ningún hecho presuntamente delictivo. Raro es que después de que se fue y abrió su propia granja a los mismos fines comenzó a denunciar distintos hechos".

Asimismo, Biondi afirmó que "ninguna de las personas que están detenidas deberían estar detenidas por estas calificaciones graves que se han adjudicado".

Durante la mañana, se concentraron familiares de los detenidos frente a la fiscalía y entonaron canciones con letras como "Esta es tu gente la que te sigue cueste lo que cueste" o "Este grupo siempre va al frente por un cambio de vida".

También desplegaron una bandera que decía "La razón de vivir, vamos por más", mientras los detenidos permanecían alojados en la alcaldía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla