Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El aumento de peajes que se vendrá en Autopista La Plata y Ruta 2: evalúan llevarlo casi al doble

La audiencia será en octubre. Los incrementos se darían en diciembre y marzo

El aumento de peajes que se vendrá en Autopista La Plata y Ruta 2: evalúan llevarlo casi al doble

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

23 de Septiembre de 2022 | 18:01

Las tarifas en los peajes de la autopista La Plata - Buenos Aires y el Corredor Atlántico -gestionados por Aubasa- podrían tener un nuevo incremento en el corto plazo. 

Como publicó EL DIA esta semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para octubre para una “adecuación de tarifas”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes oficiales, el aumento que se propondría será de un 90% para el mes de diciembre. Desde mediados de agosto comenzaron a regir los nuevos valores en los peajes con una suba de entre el 40 y 50 por ciento.

La tarifa no había sido actualizada desde 2019 hasta agosto pasado, por lo que ya tenía retraso. Este año, que se aprobó un aumento, fue muy por debajo del retraso, señalaron.

Actualmente, para quienes utilizan la autopista hacia Capital Federal, en la categoría 2 -automóviles- el valor es de 100 pesos en el peaje de Hudson. En tanto en hora pico pasa a 120 pesos. Como ocurre desde hace años en esa dirección no se abona en Dock Sud.

Mano a provincia, para quienes viajen desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a La Plata, se abona -siempre en referencia a automóviles- 50 pesos tanto en Dock Sud como en Hudson. Y en ambas estaciones de peajes, en horario pico el valor es desde hoy de 60 pesos.

De ese modo, el viaje por la Autopista para quienes realizan actualmente el tramo completo entre La Plata y y CABA), será de un total de 200 ida y vuelta en horarios normales y de 240 pesos si se circula en hora pico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla