Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |ANA DE ARMAS, EL ÍCONO Y LA PANTALLA
“Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó como mujer, y no luché contra esos sentimientos”

“Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó como mujer, y no luché contra esos sentimientos”

Ana de Armas, en la piel de Marilyn

25 de Septiembre de 2022 | 04:11
Edición impresa

A pesar de que es la niña mimada de Hollywood, la elección de la cubana Ana de Armas para interpretar al mayor ícono cinematográfico estadounidense, Marilyn Monroe, generó lío. “Era la persona que podía hacerlo mejor. Necesitas a alguien que se parezca a Marilyn Monroe, que atraiga toda la atención a su alrededor”, justificó Andrew Dominik, director de “Blonde”, que llega el jueves a Netflix. “Tiene que ser alguien que tenga una especie de cosa mágica con la que puedas entender que todo el mundo se siente atraído, como polillas por una llama”, agregó, antes de desestimar las discusiones en torno al acento, latino, de la actriz a la hora de interpretar a la rubia diva.

Y De Armas, ¿qué dice al respecto? “He intentado rechazar el estereotipo de latina que había en Hollywood. Yo sigo siendo latina, aunque otra gente piense que no lo soy suficiente. Para mí es algo muy importante mostrar que tu etnicidad no significa una limitación, no significa que no seas capaz de interpretar personajes maravillosos de cualquier lugar”, reflexiona la actriz.

Lo que está claro es que la transformación de Ana de Armas en Marilyn es sorprendente y, en el filme, los susurros de la actriz transportan al espectador a aquel momento en el que la rubia de oro del cine le cantaba “Happy Birthday” al presidente John Fitzgerlad Kennedy.

Y eso que Ana de Armas ni estaba familiarizada con Marilyn ni había leído la novela de Joyce Carol Oates en la que se basa la película.

“Sigo siendo latina, pero he intentado rechazar el estereotipo que había en Hollywood”

“Fue como un descubrimiento, poco a poco, a través del proyecto. Después vino la novela y todos los estudios que había hecho Andrew y mis investigaciones y mirar sus películas. Todo fue un proceso de descubrimiento del personaje y de Norma Jean de ambas”, explica la actriz.

Nacida en Cuba, Ana de Armas se trasladó a España, la tierra de sus abuelos, cuando tenía 18 años y, tras hacerse enormemente popular con la serie “El internado”, decidió dar el salto a Estados Unidos, donde ha participado en proyectos importantes como “Knives Out” -por la que fue nominada al Globo de Oro- “Blade Runner 2049” o el último James Bond.

Y ahora esta Marilyn que puede ser su consagración. Un papel que le llegó por sorpresa, no era algo que buscara. Reconoce que es una oportunidad “que pasa una vez en la vida” y no podía decir que no a encarnar a uno de los personajes míticos de Hollywood.

Aunque también reconoce que sintió miedo y nervios al principios pero pesó más la envergadura del proyecto, el poder trabajar con Andrew Dominik -”un director maravilloso”- y el guion, que “tenía todo lo que uno puede soñar como actor”.

Para llegar a esa identificación con el personaje fue muy importante la impecable caracterización, que transforma a la joven actriz en una copia exacta de la icónica Marilyn.

“La primera vez que me vi completamente transformada en el personaje fue un momento muy especial”, afirma De Armas, que se sigue sorprendiendo cada vez que ve un cartel de “Blonde” con su cara. “Es un sueño”, agrega.

“Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida”, confiesa la actriz.

“Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, explica.

Marilyn “era una mujer como yo, de mi misma edad”, cuenta la actriz, y revela que “durante el rodaje soñé con ella e imaginé que estaba feliz con la forma con que la estábamos tratando. Sentía su presencia, que estaba con nosotros. Yo quise captar su esencia, su espíritu, entender por qué hablaba así, con esa voz particular”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla