Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DIRIGENCIA NO TIENE EN SUS PLANES DESPEDIRLO, PERO ¿QUÉ PASARÍA SI RENUNCIA?

Otro duro golpe para Zielinski, cuyo futuro parece incierto

El técnico estudiantil quedó muy cuestionado tras una derrota que mostró la peor imagen de su equipo, cada vez más lejos de la Copa

Otro duro golpe para Zielinski, cuyo futuro parece incierto

Ricardo Zielinski quedó muy mal parado en su viaje a Tucumán / EL DIA

26 de Septiembre de 2022 | 04:44
Edición impresa

Ricardo Zielinski no habló tras la derrota sufrida como visitante de Atlético Tucumán. En la previa, el director técnico de Estudiantes ya había dejado en claro que no se manifestaría en conferencia de prensa y, claro, luego de lo ocurrido frente al puntero de la Liga Profesional, incluyendo nivel de juego y resultado, el silencio se multiplicó.

La incertidumbre se instaló en el vestuario del conjunto albirrojo en el estadio José Fierro, al punto de generar un clima de dolor que dejó abierta la puerta para una drástica determinación que podría ganar espacio en la concentración de City Bell, ni bien la delegación vuelva con el propósito de retomar la preparación, en este caso para el partido del viernes frente a Colón, en UNO.

 

Zielinski no tenía pensado hablar con la prensa, pero la derrota hizo que el silencio fuera total

 

Fuentes del club dieron por seguro cuando el equipo abandonaba el estadio que no es intención de la dirigencia del club pedirle la renuncia a Zielinski “ni hoy ni mañana”, pero...

Más allá de esa idea de no interrumpir el ciclo que tiene al “Ruso” como principal referente, quedaría en pie el interrogante de conocer cuál sería la reacción dirigencial en el caso que fuera el propio entrenador quien planteara el deseo de dar por finalizada su gestión, algo similar a lo ocurrido horas después de la caída experimentada contra Argentinos Juniors, en La Paternal, por la fecha 14 del presente certamen.

En aquella oportunidad, Zielinski sorprendió al anunciar su decisión de dar un paso al costado, algo que finalmente no ocurrió por la postura de los futbolistas y la dirigencia, que respaldaron una gestión que tenía como objetivo recuperar el terreno perdido a los efectos de clasificar para la Copa Libertadores 2023, o al menos disputar ese derecho hasta el final de la competencia.

Los inmediatos triunfos conseguidos frente a Unión (1-0) y Patronato (1-0) calmaron las aguas, y aunque el técnico recortó, casi en absoluto, su contacto con la prensa, la campaña pareció remontar posiciones en las diferentes tablas y aunque el empate sin goles ante Platense, en Vicente López, encendió luces de alarma, la posterior victoria (1-0) sobre Racing parecieron colocar al Pincha de nuevo en carrera.

La igualdad (1-1) contra Central, en Rosario, y la derrota (2-1) de local a manos de Defensa y Justicia volvieron a generar cuestionamientos al nivel futbolístico exhibido por Estudiantes y en consecuencia a la gestión de Zielinski como entrenador.

Este viaje a Tucumán para cruzarse con el local Atlético, puntero de la Liga Profesional que llegó con muchas bajas en su formación base, representó una buena posibilidad para sacar pecho, ganar posiciones en la tabla anual, esa que clasificará a los tres primeros para el primer torneo continental a nivel clubes.

Pero Estudiantes salió desaprobado de esa prueba, porque falló en todos los órdenes, y la derrota fue un golpe muy fuerte, para el equipo, para Zielinski en su carácter de entrenador y para la gente, que a la distancia sufrió una actuación que desencadenó múltiples reacciones utilizando los caminos que le ofrecieron las redes sociales en general, y por ejemplo la radio La Redonda, que al finalizar la transmisión dejó escuchar mensajes pidiendo la cabeza del técnico.

El 3-1 sufrido por Estudiantes en Tucumán representó la sexta derrota del elenco albirrojo como visitante, porque antes había perdido frente a Independiente, Arsenal, Tigre, Boca y Argentinos. Sólo le ganó saliendo de la ciudad a Aldosivi, en el marco de la segunda fecha; mientras que repartió puntos frente a San Lorenzo, Platense y Central.

 

Como visitante, el Pincha no gana desde la segunda fecha en la actual Liga Profesional

 

En el actual marco, Estudiantes está cinco puntos abajo del tercer clasificado a la Copa Libertadores 2023, que es Gimnasia, con seis fechas por delante, que deberá cumplir de acuerdo al siguiente detalle: L Colón, V River, L Lanús, V Huracán, V Vélez y L Godoy Cruz.

La nueva actuación, con derrota y sin juego, que mostró a un equipo albirrojo paralizado, significó un golpe durísimo, empezando para los protagonistas directos, quienes se fueron con la cabeza baja y sin aceptar un análisis que debió empezar por su responsable, el mismo que después de aquella renuncia que terminó retirando pasó a transmitir una imagen infrecuente para quien cumple su función.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla