Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúan los alegatos en la causa por la obra pública: el turno del primo del ex presidente Néstor Kirchner

Carlos Kirchner está acusado de ser un integrante de menor jerarquía en la presunta asociación ilícita

26 de Septiembre de 2022 | 09:47

El juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 se reanudó hoy con el alegato de Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal y primo del ex presidente.

La Fiscalía pidió para él la pena más leve de todos los imputados: dos años de prisión en suspenso. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola lo consideraron un engranaje de menor jerarquía en la “asociación ilícita” que, según sostienen, fueron los tres gobiernos del kirchnerismo.

La defensa de Carlos Kirchner, a cargo del penalista Enrique Arce, prevé sólo una jornada para desarrollar su alegato, en el que terminará pidiendo la absolución de su defendido.

El martes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, condenado por enriquecimiento ilícito en otro proceso por los nueve millones de dólares que le fueron hallados cuando intentaba ocultarnos en un convento de General Rodríguez.

El alegato de su defensor oficial, Santiago Finn, es uno de los más esperados pues la información del teléfono de López, obtenida en el marco de otra causa diferente a Vialidad, fue utilizada por los fiscales para construir buena parte de la acusación.

La utilización de esa prueba fue objetada por la defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, no obstante lo cual igualmente la refutó, descalificando la interpretación de la Fiscalía a un supuesto plan “limpien todo” en noviembre de 2015.

La Fiscalía pidió para López la pena de diez años de prisión, que el alegato del defensor oficial Finn buscará desarticular también en una sola jornada.

El viernes de esta semana será el turno de la defensa del empresario Lázaro Báez, a cargo del abogado Juan Martín Villanueva. La Fiscalía pidió para Báez la misma pena que para Cristina Kirchner: 12 años de prisión. El alegato de su defensa abarcará dos jornadas, por lo cual concluirá también con el pedido de absolución el lunes de la semana próxima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla