Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA LE APUNTA A COLÓN

Zapiola extendió su vínculo y busca meterse en el equipo

El de Magdalena renovó hasta diciembre de 2024, misma situación que Piñeiro. Zielinski evalúa y define el once para recibir al Sabalero

Zapiola extendió su vínculo y busca meterse en el equipo

zapiola junto a diego ronderos, en la extensión del vínculo / edlp

28 de Septiembre de 2022 | 03:36
Edición impresa

Estudiantes necesita recuperar la memoria. El equipo que dirige Ricardo Zielinski atraviesa un presente complejo, en el cual no gana desde la fecha 18, momento en que se impuso a Racing por 1 a 0 en el Jorge Luis Hirschi. Tras aquella sonrisa, justificada desde el rendimiento, el León acumuló el empate en Rosario con Central por 1-1, la caída en UNO frente a Defensa y Justicia por 2 a 1, y el último traspié, en Tucumán frente a un Atlético puntero, por 3-1.

Ese 1 de 9 en puntos obtenidos le ha significado perder terreno en la clasificación a la Copa Libertadores, el principal objetivo, y también el hecho de que los rivales directos en la carrera se aproximen a su posición, tal cual sucede actualmente con Argentinos Júniors, que lo pasó, y Huracán, con las mismas 55 unidades que los del Ruso.

Frente a esto, la recuperación futbolística asoma como una necesidad para un plantel al que le ha costado bastante sostener a lo largo de los últimos partidos los buenos minutos del inicio.

Por ejemplo, en Rosario tuvo un gran primer tiempo ante el Canalla, algo que no pudo replicar en el complemento. Y frente al Decano, misma situación: dominio en la etapa inicial y desconcierto en el complemento, donde se lo vio lo pero del León en el Norte del país.

Ahora, será Colón el rival de turno, en un choque de viernes por la tarde que tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia, y en el cual Estudiantes deberá reencontrarse con el que supo ser para sumar tres puntos claves de cara al objetivo perseguido.

ENTRENA EN CITY BELL Y DEFINE EL ONCE PARA RECIBIR AL SABALERO

Teniendo en cuenta el cruce ante un Sabalero en crisis, Zielinski y su cuerpo técnico tendrían en mente al menos una variante en la mitad de la cancha, donde el apuntado para dejar su lugar sería Leonardo Heredia.

Allí, tanto Pablo Piatti como Franco Zapiola pelean por el puesto, con el objetivo de darle mayor velocidad y profundidad a un ataque Pincha que ha bajado considerablemente en su efectividad.

De esta manera, a partir de las 10 el grupo se verá las caras en el Country de City Bell, con una práctica de fútbol formal de la que saldrán las certezas para medirse con los santafesinos.

Por lo pronto, Andújar y la línea de cuatro defensores parecen ser una fija, misma situación Díaz y Boselli en el frente de ataque. Castro por derecha, y Zuqui y Corcho en el centro, también. Lo que resta saber es si el Ruso buscará mayor explosión por los costados con Piatti o el mencionado Zapiola.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla