Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anteojos: la moda que crece en la nueva temporada

Las gafas de sol son el complemento preferido de las famosas. Las primeras marcas internacionales tienen sus diseños personalizados. En Argentina, Pampita y Natalia Oreiro poseen sus propias líneas

Anteojos: la moda que crece en la nueva temporada

Natalia Oreiro / ig

28 de Septiembre de 2022 | 04:08
Edición impresa

La llegada del sol es, para muchos, el mejor semestre del año tanto para la primavera como para el verano. Quienes se consideran del ‘team calor’, se lucen con un nuevo look cada año para marcar tendencia y, entre prendas y accesorios, los anteojos o gafas de sol son un complemento ideal para cada estilo.

No solo son un elemento más en el outfit elegido cada día. Hay personas que son fanáticas al punto de tener un modelo para todas las ocasiones, incluso las imprevistas. En la otra punta están quienes sienten que ninguno de los modelos que ofrece el mercado les queda bien.

Por eso, en esta sección se mostrará los looks más imponentes de las famosas del mundo, pasando por Wanda Nara hasta Hailey Biebier. Además, algunos consejos para elegir los anteojos de sol que mejor se lucen según la forma del rostro.

No es necesario hacer un cambio de modelo en cada nueva temporada veraniega o de primavera ya que éstos objetos son los que más perduran en el tiempo y no pasan de moda.

Otra de las ventajas es que, a diferencia de la moda que suele cambiar cada año y con ella, los distintos estilos, tendencias y prendas pero sin tanta opción para elegir, las gafas para el sol tienen una infinidad de modelos y formas.

Hay algunos consejos que se pueden seguir de manera sencilla, fácil y rápida. También, una opción profesional puede ser buscar asesoría en cualquier óptica cercana, donde podrán determinar si se necesita o no algún tipo de anteojo en especial para la vista.

Parados frente al espejo, lo primero que hay que hacer es correr todo el pelo de la cara para descubrir qué forma tiene el rostro. Para los que tienen más bien una cara tipo ovalada, esta experiencia será fascinante ya que, según los expertos, es la que mejor se adapta a cualquier modelo.

Para los rostros rectangulares, los anteojos que mejor le quedan son aquellos que tienen armazones altos. En cambio, los que son más bien chicos o con el lente en un tamaño no tan grande, hará que la cara parezca de mayor proporciones.

A los rostros con forma redondeada les van muy bien los anteojos con armazones rectos ya que resaltará la forma. En el caso de que se busque el efecto contrario en estos casos, se recomienda elegir los que tienen armazones más bien redondeados.

Lo mismo ocurre en los casos de las personas que tienen el rostro en forma más cuadrada o de diamante. Para estos, lo mejor será volcarse en las gafas de sol más redondeadas.

Estos consejos no son para seguir al pie de la letra y reducir los gustos personales de cada uno, sino simplemente una guía para aquellos que están en duda. Lo más importante será siempre que el individuo se sienta cómodo con sus elecciones y sepa que hay miles de modelos para indagar antes de elegir.

Además, hay que tener en cuenta la comodidad de cada parte del rostro para evitar dolores o marcas en la zona de la nariz y de la sien, donde descansarán la mayor parte del tiempo mientras se utilizan.

Pensar para qué y en qué ocasión se usarán también ayudará a decidirse por el correcto. Un dato que no se conoce mucho es que los anteojos -solo en algunas marcas- vienen por talles, por lo que es recomendable primero acercarse a una óptica para determinar qué talle sos y qué marcas se recomiendan.

Las famosas a la moda

Como siempre, las influencers, modelos y estrellas de la televisión mundial no pueden estar al margen de lo último en la moda. En esta oportunidad, los anteojos parecen ser ese elemento ideal para completar el estilo perfecto a la hora de salir a la calle, ir al trabajo o exponerse a los focos de los paparazzis.

Lejos de la prensa del corazón, Camila Homs decidió dejar atrás las entrevistas sobre su vida íntima y dedicarse de lleno al modelaje, como lo viene haciendo hace muchos años.

En una de sus últimas apariciones, la ex de Rodrigo de Paul lució unos anteojos de Balenciaga que deslumbraron a quienes pudieron ver las imágenes en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Que las primeras marcas del mundo son sus favoritas no hay duda, así como que cada vez que puede, le da rienda suelta a su fanatismo y adquiere los productos más exclusivos. Así lo mostró en una jornada de sol y descanso días atrás.

Relajada y disfrutando del sol en las playas de Noruega, Camila Homs optó por un look de verano con una micro bikini rosa como protagonista. A esto lo acompañó con un pareo también rosa mezclado con pintitas de tonos naranjas.

Para lucir sus marcas favoritas, la modelo argentina se volcó por unas gafas de sol de la marca Balenciaga, de España, que tiene marcada la inicial de la empresa en detalles dorados sobre los costados del marco y una cartera Fendi.

Wanda Nara, instalada en Argentina hasta que termine las grabaciones de “¿Quién es la máscara?” y luego otro proyecto de Telefé del que aún no han trascendido detalles, saca a relucir el acceso a las empresas de moda más exclusivas del mundo en cada accesorio y prenda para sus looks.

El ciclo televisivo donde los jurados, entre los que está la hermana de Zaira Nara, deben adivinar quién es el famoso escondido detrás del traje, es la oportunidad perfecta para la empresaria que es fanática de la moda.

En dos ocasiones, las gafas que utilizó marcaron una tendencia entre sus seguidores. La primera fue acompañada de un look deportivo pero no por eso menos elegante y exclusivo. Se trató de un mono rosa con manga larga, un diseño altamente top en el mundo entero gracias a que dos marcas como Gucci y Adidas se unieron para darle vida.

Para esconder sus ojos de los flashes, la esposa de Mauro Icardi tomó una de las gafas de sol de su colección personal que iban a juego con el mono de Gucci y Adidas. Sobre su cabeza descansaron unos anteojos de sol también en tono rosa tanto para el vidrio como para el marco.

Además, este lunes apareció nuevamente en “¿Quién es la máscara?” pero esta vez, el gran protagonista fue el color negro. Con un vestido de manga musculosa, en tono oscuro, hasta la rodilla y engomado, llegó al jurado acompañada de unos lentes de sol también en negro con un marco bien cuadrado y pronunciado que, según dijo, al igual que el resto de los accesorios pertenecen a la marca Channel.

Se puede elegir un modelo específico para cada tipo de persona, según la forma del rostro

Si se mira al resto del mundo, las celebridades internacionales no quedan por fuera de la tendencia. Con Versace a la cabeza, Irina Shayk llegó a la Semana de la Moda en Milán con un vestido negro y gafas haciendo juego.

Esta tendencia no es exclusiva de pasarelas, semanas de moda o programas de televisión. Las famosas lo utilizan para salir a la calle y, en algunos casos, es la mejor herramienta para esconder el rostro de los lentes de las cámaras escondidas listas para tomar una foto sin permiso.

Hailey Bieber, por ejemplo, se dejó ver por las calles de Los Ángeles con un pantalón negro ancho, una remera corta y unos lentes de sol que no permitían ver sus ojos. Gigi Hadid siguió sus pasos para salir a la calle de camino al aeropuerto y los acompañó por un mono entero de mangas y piernas largas.

Hay algunas famosas, como en este caso Pampita, que se animaron a sacar su propia línea de gafas y se pueden conseguir en todo el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Natalia Oreiro / ig

Wanda Nara / ig

Gigi Hadid / web

Lali Espósito / web

Pampita / web

Camila homs / web

tini stoessel / web

Irina Shayk / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla