¿Descensos o no? Esa, parece ser la cuestión

Edición Impresa

A un mes que termine el actual campeonato y se paralize el fútbol local por la inminente llegada del Mundial en nociembre, la dirigencia del fútbol argentino se encuentras debatiendo lo que ocurrirá en los torneo para el 2023. En ese sentido, el presidente, Claudio Tapia, ha venido encabezando reuniones buscando avanzar con el tema.

Han aparecido diferentes propuestas, las cuales están en estudio, y donde Chiqui Tapia tiene una postura muy clara: suprimir los descensos y a su vez que asciendan dos equipos de la Primera B Nacional, para que en Primera División de 28 como hay ahora, queden 30 equipos.

La idea allí sería la de armar dos zonas de 15 equipos, y después los cuatro primeros de cada zona definirán el título por el sistema de Play Off. En la segunda parte del año jugarían los primeros 10 equipos entre si, mientras que los últimos 5 de cada zona bajarían para jugar con los mejores 10 de la Primera B Nacional.

Otra opción que se escuchó, fue que asciendan cuatro equipos desde la Primera Nacional.

En definitiva, por estas horas la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional, debaten un nuevo formato para nuestro fútbol.

 

AFA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE