Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piqueteros levantan acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social pero trasladan la protesta

Piqueteros levantan acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social pero trasladan la protesta

TELAM

29 de Septiembre de 2022 | 20:03

Después de dos noches de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, la denominada Unidad Piquetera que integran un amplio abanico de organizaciones sociales de izquierda, decidió esta tarde levantar sus carpas de la avenida 9 de Julio, pero solo para trasladarlas a las puertas del Ministerio de Trabajo en apoyo al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), en conflicto abierto con las empresas y el Gobierno.

Además, los piqueteros votaron la continuidad del “plan de lucha” con una serie de cortes de ruta que tendrán lugar a partir de la semana que viene, a lo largo y a lo ancho del país. Es que los contactos entre los piqueteros y la Casa Rosada finalmente no prosperaron. “No hay ninguna respuesta del Gobierno”, advirtieron desde Unidad Piquetera en un comunicado difundido ayer por la mañana.

“El Ministerio de Desarrollo Social ha cortado todo tipo de diálogo y se niega a atender los reclamos urgentes de los miles de compañeros que acampan y se movilizan en todo el país por los reclamos urgentes de los barrios. No hay ninguna respuesta al reclamo de trabajo genuino, siendo que presentamos hace un año un plan para crear un millón de puestos de trabajo en vivienda y obra pública”, sostuvieron hoy desde las organizaciones.

En tanto, la referente nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, apuntó contra el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, a quien acusó de “desestimar la necesidad planteada”. Y aseguró, en diálogo con este diario, que el acampe es “la consecuencia de la falta de respuesta y salida a cada uno de nuestros pedidos”.

“Si bien no tuvimos respuesta, sabemos que contamos con la fuerza que tienen los compañeros para seguir luchando. Es una batalla en esta guerra contra la pobreza, pero no el final. Nos prepararemos para seguir luchando con medidas más fuertes”, sentenció la dirigente.

Las protestas continuarán la semana que viene con cortes programados en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente La Boca, Puente Nicolás Avellaneda, Puente Saavedra, Autopista La Plata, Autopista Panamericana Autopista del Oeste, Autopista Richieri, Autopista General Paz y Rivadavia, además de la Ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata, y en otros puntos del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla