Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ADVERTENCIA SINDICAL A LAS EMPRESAS DEL SECTOR

Desde Brasil piden evitar un conflicto mundial

Desde Brasil piden evitar un conflicto mundial

Archivo

29 de Septiembre de 2022 | 03:55
Edición impresa

El conflicto gremial que mantiene bloqueadas las fábricas de neumáticos Brigestone, Fate y Pirelli llegó a Brasil y amenaza con derivar en un problema mundial

Así lo advirtió el sindicato de los trabajadores de neumáticos brasilero, Sintrabor, que se solidarizó con sus pares argentinos del Sutna, que encabeza Alejandro Crespo, del Partido Obrero.

A través de dos comunicados dirigidos a las empresas, el sindicato brasilero publicó defendió la lucha del gremio en Argentina al considerar como “justas demandas” las exigencias de los trabajadores.

En ese sentido, acusaron a Bridgestone y a Pirelli de “utilizar la negociación para imponer una derrota a los trabajadores y debilitar la organización sindical”.

“Sintrabor condena con vehemencia las posiciones de estas empresas en Argentina, por considerar que constituyen una práctica antisindical y una violación a las normas internacional del trabajo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”, aseguró el sindicato en uno de sus textos.

En la nota a Bridgestone, firmada por el presidente de la entidad, aseguran que cuentan con “información muy preocupante sobre el conflicto en las negociaciones (Paritarias), y el grave comportamiento y actitudes intransigentes de las empresas, Bridgestone, Pirelli y FATE, en la mesa de negociación, lo que ha entorpecido el proceso y en consecuencia entorpecido la posibilidad de un acuerdo satisfactorio”.

La entidad le envió una misiva en términos similares a Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli en la región.

En la carta dirigida a las autoridades de Bridgestone (Shuichi Ishibashi, Director Ejecutivo; Charlie Rule, presidente para América Latina; Vicente Marino, presidente para Sudamérica y Flávio Ribeiro, Responsable de Operaciones en Brasil), desde el sindicato brasilero intimaron a la empresa a “contribuir con propuestas de manera clara y objetiva en las negociaciones, atendiendo las demandas y propuestas de los trabajadores en la búsqueda de un acuerdo verdaderamente satisfactorio”.

Ya en los párrafos finales del texto, el gremio que representa a los trabajadores del neumático en el vecino país aseveró que, “desde Brasil, Sintrabor seguirá monitoreando el proceso de negociación colectiva en Argentina y advertimos a las multinacionales del neumático y el caucho en Argentina para que no provoque un conflicto mayor a nivel regional y mundial” y que “el actual contexto económico y social en la región y a nivel mundial requiere un buen censo, buenas negociaciones, respeto a los derechos de los trabajadores y respeto a la organización sindical”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla