Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

“Un país al margen de la ley”: la dura carta de Macri contra el Gobierno

“Un país al margen de la ley”: la dura carta de Macri contra el Gobierno

Archivo

29 de Septiembre de 2022 | 03:56
Edición impresa

En una breve, pero dura carta a la que tituló “Un país al margen de la ley” el expresidente Mauricio Macri le apuntó al Gobierno por el conflicto gremial que paraliza la producción de neumáticos, los acampes en la avenida 9 de Julio, la situación con los mapuches en la Patagonia, la toma de escuelas por parte de alumnos en la ciudad de Buenos Aires y el avance del narcotráfico, entre otras problemáticas que describió en un texto que compartió en redes sociales.

Tras esa larga enumeración, el exmandatario se preguntó: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?” y cuestionó: “En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”.

En este contexto, reflexionó Macri, “¿quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar?”. En ese sentido, valoró “la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.

Casi al final de su misiva, el fundador del Pro pidió “parar con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, y completó: “No seamos un país al margen de la ley”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla