Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |BUSCAN CUBRIR VACANTES EN LOS TRIBUNALES BONAERENSES
Aprueban diez designaciones en la Justicia, tres de ellas para La Plata

29 de Septiembre de 2022 | 03:59
Edición impresa

De acuerdo a diversas estimaciones que se manejan tanto en la Suprema Corte como en el Consejo de la Magistratura, las vacantes que existen en la Justicia bonaerense rondan las 500. Se trata de un número muy alto que viene generando el reclamo de diversos estamentos del Poder Judicial debido a la sobrecarga de trabajo que se genera sobre el resto de los tribunales.

Ayer, en el Senado, se dio el acuerdo para cubrir diez de esos cargos libres.

Por unanimidad, los senadores votaron la designación de Laura Bulesevich como jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Necochea y de Fernando D’Elio como Agente Fiscal del Departamento Judicial de Pergamino.

En el caso del Departamento Judicial La Plata, los nombramientos fueron tres. Gonzalo Petit Bosnic fue designado como Agente Fiscal; María Catalina Bruni como Asesora de Incapaces y Viviana Arturi como Fiscal.

El resto de los nombramientos recayeron en María Silvia Guidoni (Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen); Andrea Karina Tallarico (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen); Pamela Ricci (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín); Martín Laius (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín) y Renzo Cingolani (Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín).

El Senado bonaerense validó, en lo que va de la gestión de Axel Kicillof, 72 pliegos judiciales. Juntos aprobó en soledad 41 cuando aún ostentaba mayoría en la Cámara alta. Los otros 31 fueron propuestos por el mandatario y se aprobaron fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla