Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Córdoba ya alquilan cubiertas para poder pasar la VTV, ante la escasez de neumáticos

En Córdoba ya alquilan cubiertas para poder pasar la VTV, ante la escasez de neumáticos
29 de Septiembre de 2022 | 08:36

En medio de la crisis del neumático que golpea al país, el ingenio argentino vuelve a hacerse presente. Es que en Córdoba ya se hizo costumbre alquilar cubiertas para pasar con éxito la Verificación Técnica Vehicular.

En los últimos días se hizo frecuente este tipo de maniobra y creció en la medida que el conflicto entre el Gobierno y el gremio SUTNA se volvió más fuerte, al punto de hacerse imposible conseguir neumáticos en todo el país, situación que provocó además que varias automotrices deban frenar su producción. “Te alquilan 1, o 2, y las ponen adelante o te alquilan las 4, está crítico el tema”, explicaron referentes de las gomerías de Córdoba a Cadena 3 sobre cómo es el mecanismo. Según se informó, las inspecciones vehiculares arrojaron que los neumáticos en mal estado pasaron a superar la falta de matafuegos como problema de seguridad vial. Eso incluye tanto a vehículos utilitarios, como a particulares que acuden a hacer las inspecciones obligatorias.

Los medio cordobeses reportan que los automovilistas pagan entre $1.500 o $2.000 por cada cubierta para poder aprobar la VTV. Es decir que puede costar hasta $8.000 si las 4 se encuentran en mal estado. Una vez cumplido el trámite, el vecino vuelve al lugar y las devuelve. Eso sí, el servicio incluye la puesta y el retiro de las mismas.

En tanto, también existe otra opción: en las gomerías ofrecen hacerle un "maquillaje" a las gomas, como por ejemplo el vulcanizado o la colocación de cámaras. Si bien se trata de prácticas que ya estaban en desuso, volvieron a la escena en medio de la problemática. Lo cierto es que posibilidad genera un peligro latente, ya que muchos vehículos seguirán circulando con neumáticos en mal estado, o con arreglos de corta duración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla