Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Claves para evitar problemas

Cómo comprar repuestos de calidad y a buen precio

La importancia de contar con el asesoramiento adecuado y de priorizar los negocios que brindan productos garantizados

Cómo comprar repuestos de calidad y a buen precio

Repuestos para el automotor, un rubro clave / visitor7, Wikipedia

30 de Septiembre de 2022 | 01:49
Edición impresa

Varias son las aristas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra de cualquier repuesto para el vehículo, con el fin de evitar que el mismo tenga fallas y asegurarse que esté garantizado. Es necesario tener en cuenta que varias marcas tienen un precio por debajo de la media pero dejando de lado la calidad, mientras que otras se mantienen en valores elevados con una calidad alta. Ante esto, existen varios consejos útiles para evitar dolores de cabeza y poder realizar la compra de las mejores piezas posibles.

Uno de los puntos más útiles al momento de la adquisición es asesorarse con especialistas y en locales del rubro con trayectoria, con el fin de hallar el servicio adecuado y el producto deseado.

Son fundamentales las certificaciones de calidad, ya que le dan otro respaldo al producto. En general, las piezas poseen estándares de fabricación homologados como los equipos originales, generando que su elaboración sea correcta y se minimicen los errores en su producción. Un buen producto debe ofrecer las mejores garantías, ya que los fabricantes confían en que el mismo no va a fallar.

Por su parte, siempre es ideal que exista un buen soporte técnico en caso de que se produzca un problema, con el fin de asumir costos al reembolsar dinero o reemplazar la pieza defectuosa, concretando una buena atención al cliente.

También es vital la larga trayectoria que tenga el comercio en el mercado, que puede dejar en evidencia su accionar, sabiendo que si la calidad de sus repuestos es deficiente tendrá baja reputación.

Por su parte, es de suma importancia la opinión del mecánico que atienda el vehículo, ya que dará la confianza para comprar buenas marcas, en cuanto a calidad y precio. Su experiencia por estar dentro del rubro, generará cierta tranquilidad de no fallar en la compra.

Otro punto a destacar es la comparación de precios, calidad y garantía: además de investigar distintos locales que otorguen las piezas específicas que se busquen, puede considerarse como opción buscar los repuestos por internet, con el fin de ver la oferta del mercado y lograr una mejor evaluación, la cual es indispensable para decidir si es conveniente comprarlo o no.

No hay nada como el original

A su vez, es valioso poder comprar repuestos nuevos y originales, ya que están optimizados para mejorar el desempeño de los vehículos. A veces se recurre a repuestos no genuinos para economizar la reparación, abriendo la posibilidad de que esa pieza deba ser reemplazada rápidamente o incluso genere mayores daños en el auto. Es clave confirmar que el repuesto que se va a comprar funcione, sobre todo si se trata de aquellos eléctricos, ya que en muchos casos no cuentan con garantía.

Más allá de los consejos, es necesario tener claro qué es lo que se busca: si se quieren cambiar piezas por una eventual falla o rotura, si lo que se busca es exactamente la misma que se rompió y si es prioridad que el repuesto sirva para solucionar los problemas de funcionamiento que el vehículo está teniendo.

Hay que tener cuidado con esas transacciones, que en caso de no saber, se debe consultar a alguien que sepa. No se debe decidir por intuición, por desconocimiento o ahorro para comprar, ya que aumenten las posibilidades de sufrir distintos errores mecánicos.

Con estas recomendaciones, es necesario remarcar que todo dependerá de la prioridad e intención del comprador, para elegir si apuesta a ahorrarse un poco de dinero o si busca apostar a la cualidad del repuesto para solucionar el problema que se haya generado. Por ejemplo, en la Ciudad, existe una variedad de comercios puntuales para encontrar productos específicos con distintos precios y calidad, sea tanto en el casco urbano como en los alrededores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla