Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes fue goleado por Colón en la noche que determinó el final de un ciclo

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

30 de Septiembre de 2022 | 20:58

Estudiantes cayó 4 a 2 con Colón de Santa Fe en su estadio UNO en otra noche imperfecta, típica del mal momento donde está inmerso, el León ratificó, de modo contundente, que su actualidad está pidiendo a gritos un shock, ni más ni menos que una decisión fuerte que anteceda a otra de enorme significación.

Ante un marco de público que llenó el estadio Hirschi, el comienzo del partido a pura intensidad. Disputado desde el medio campo, la primera clara fue para la visita. Wanchope Ábila descargó para Pierotti que entró por derecha y sacó un remate que reventó el palo izquierdo de Andújar, que estaba vencido. 

En el primer cuarto de hora el equipo de Zielinski fue impreciso. Tanto en defensa como en la mitad de la cancha las imprecisiones abundaban y la recuperación de la pelota tardaba. Hasta ese tramo, el Pincha estuvo incómodo en el partido.

De todas maneras, ante ese contexto inicial, a los 17' tuvo la primera chance Estudiantes para poder abrir el marcador. Una contra gestada desde la banda izquierda encontró a Emanuel Mas habilitando a Piatti, que tras un remate encontró una buena respuesta de Chicco.

En la siguiente jugada, vino el cachetazo. Una buena combinación entre el Pulga Rodríguez y Ábila, volvió a habilitar a Pierotti que esta vez no perdonó y la mandó a guardar.

En los minutos siguientes, los dirigidos por Zielinski sintieron el cachetazo y parecía un equipo nocaut. De hecho, desde las tribunas bajó un grito que hacía rato no se escuchada en 1 y 57: "Movete Pincha, movete.. movete dejá de joder..."

Cumplida la media hora Estudiantes seguía sin encontrar el rumbo debido en un partido donde las obligaciones se le presentaban cada vez más pesadas.

En pleno proceso de búsqueda de una mejoría, Fernando Zuqui, luego de intentar con un pase que no salió, tomó el rebote y, decidido, pateó al arco marcando un verdadero golazo. El balón ingresó a media altura muy cerca del palo derecho de Chicco.

Después del empate, Boselli primero y Leandro Díaz después, tuvieron cabezazos que podrían haberle dado al Pincha la alegría que tanto necesitaba. La reacción del León fue saludable y su gente se lo hizo saber con mayor aliento.

Díaz, que recibió la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar en la próxima fecha, no consigue aprender que su comportamiento dentro del campo es tan importante como su rendimiento futbolístico. Volvió a equivocarse pateando una pelota lejos a modo de protesta y se ganó la amonestación de un modo inconcebible.

Picco estuvo muy cerca de volver a anotar para Colón cuando pateó desde adentro del área y Andújar, ahora sí con una gran respuesta, desvió la pelota al córner.

En el final del primer tiempo se dio una situación discutida. Cabeceó el Loco Díaz, atajó a media Chicco, Ray Hilfer dio gol y luego, a instancias del VAR, se anuló correctamente porque la pelota no cruzó en su totalidad la línea de sentencia.

La sorpresa del complemento fue la salida por lesión de Fernando Zuqui. En su lugar ingresó Leandro Heredia, con la responsabilidad de hacerse cargo, en parte, de la conducción en tres cuartos de cancha.

A los siete minutos, el Pulga volvió a marcar un golazo contra Estudiantes. A 24 metros de distancia con respecto al arco, Luis Miguel Rodríguez ejecutó de modo impecable con el borde interno de su pie derecho, la `pelota se levó lo justo y necesario para evitar la barrera de jugadores y se incrustó a media altura contra el palo derecho de un Andújar impotente.

El golazo del Pulga fue un impacto fuerte para el Pincha. Le costó reaccionar y Colón buscó quitarle ritmo de ida y vuelta a las acciones procurando asegurar el triunfo que estaba logrando.

A los 19, y como consecuencia de una jugada con pelota detenida, Manuel Castro apareció por el segundo palo, pateó de derecha y Chicco evitó el gol con su pierna izquierda.

La mejor intervención del arquero de Colón llegó segundos después cuando envió al córner un remate fortísimo de Jorge Morel desde afuera del área.

Luego del tercero del Sabalero, El Ruso cambió a Manu Castro y al Loco Díaz por Rollheiser y Mateo Pellegrino.

Las acciones pasaron a un segundo plano cuando la gente empezó a comentar que semejante resultado no hacía otra cosa que anunciar el final del ciclo de Ricardo Zielinski.

El descuento de Noguera (poniendo el 2-4) fue sólo un detalle más en una noche triste y cargada de incertidumbre para toda la familia albirrojoa.

EL ANÁLISIS DE MARTÍN CABRERA Y FERNANDO ALEGRE DESDE EL ESTADIO

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles en el primer tiempo: 19m Pierotti (C) y 31m Zuqui (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m y 27m Rodríguez (C), 25m Ábila (C) y 48m Noguera (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Heredia por Zuqui (E); 16m Franco Zapiola por Piatti (E); 23m Juan Sánchez Miño por Pierotti (C); 25m Mateo Pellegrino por Castro (E) y Benjamín Rollheiser por Díaz (E); 32m Juan Álvarez por Bernardi (C); 37m Brian Farioli por Rodríguez (C), Stéfano Moreyra por Ábila (C) y Franco Déboli por Perlaza (C).

Amonestados: Díaz (E); Pierotti, Nardelli, Perlaza (C).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla