VIDEO. “No hicimos un buen partido, pero logramos un punto”

El silencio de Zielinski puso en escena a otro referente del equipo, quien aceptó que la eliminación de la Copa no puede ser una justificación

Edición Impresa

Complicado, casi imposible, fue escuchar testimonios en Estudiantes tras el empate sin anotaciones frente a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López. La conferencia de prensa a cargo de Ricardo Zielinski, el técnico, volvió a suspenderse, y quienes se encargaron de comunicar la postura del Ruso invitó a ocupar la denominada “zona mixta” para hablar con los jugadores, lo cual fue imposible a excepción de Mariano Andújar, quien efectuó declaraciones breves.

Tras la confusa situación protagonizada por Zielinski tras la derrota sufrida por el conjunto albirrojo en La Paternal, contra Argentinos, el técnico se negó a tener contacto con el periodismo, tanto después de los partidos como en la previa. Y al cabo de cada presentación, su lugar fue ocupado por referentes del equipo, como Mauro Boselli, Agustín Rogel y Andújar.

Boselli hizo uso de la palabra luego de la victoria ante Unión, oportunidad en la que pareció respaldar al técnico en un mensaje durante el cual trató de minimizar lo ocurrido en el predio deportivo de City Bell cuando Zielinski elevó una renuncia que después terminó retirando en circunstancias por lo menos confusa, que evidentemente se niega a comentar en diálogo con la prensa.

Luego del partido con Patronato, a la conferencia asistió Rogel argumentándose que era la despedida del marcador antes de marcharse para jugar en el fútbol alemán y en la víspera, si bien no hubo reunión con el periodismo, Andújar atendió en las inmediaciones luego de la negativa de sus compañeros a realizar algún tipo de evaluación de lo actuado en la fecha 17 de la Liga Profesional.

A la pasada, el arquero valoró el punto cosechado en Vicente López, aceptó que el equipo no jugó un buen partido e insistió con que la eliminación de la Copa Libertadores no puede ser excusa para frenar una recuperación que permita ganar la clasificación para el primer certamen continental a nivel clubes de la temporada 2023.

“El punto sirve, más cuando el rival controló el juego. Vale, termina siendo bueno, porque nos permitió sumar y al final, como en toda competencia, todo se reduce a quién suma más puntos”, consideró Andújar respecto a la paridad sin goles.

“No hicimos un buen partido, es cierto, pero lo bueno fue que así y todo logramos un punto”, rescató el experimentado golero estudiantil.

“La eliminación de la Copa Libertadores nos dolió, pero ya está. Se tiene que hacer cáscara, servir de motivación para mejorar y poder conseguir el pasaje para la del año que viene”, finalizó.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE