Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Estética

Rejuvenecimiento facial: ¿de qué se trata?

Tratamientos recomendados y todo lo que hay que saber antes de comenzarlos. Ayuda una consulta con los especialistas

Rejuvenecimiento facial: ¿de qué se trata?

Rejuvenecimiento facial en mujeres / Web

7 de Septiembre de 2022 | 03:01
Edición impresa

En tiempos donde los filtros de Instagram parecen borrar toda marca del paso del tiempo, los tratamientos estéticos ganan lugar en las consultas más usuales de los y las argentinas. Desde una mínima intervención hasta procedimientos extendidos en el tiempo, los resultados están a la vista.

En general, aseguran los especialistas, los pacientes se acercan con la intención de hacer un pequeño cambio en su rostro pero a medida que ganan confianza se animan a más. Por supuesto, hay tratamientos que son más invasivos que otros, por lo que quedará a decisión personal por cuál volcarse. En muchos casos, ni siquiera se necesita intervención quirúrgica.

Es fundamental, antes de decidir en qué procedimiento se enfocará la energía, consultar con el médico de cabecera para confirmar que no haya riesgos para la salud. Una vez hechos todos los controles, los pacientes podrán tener en conocimiento cuáles serán los caminos ideales para transitar en el mundo de la estética.

Por otra parte, igualmente fundamental, es asegurarse que la persona que lleve adelante los tratamientos y la manipulación de productos tenga títulos habilitantes y los conocimientos para no exponerse a ningún tipo de peligro.

Los hilos tensores y el ácido hialurónico son dos de los tratamientos menos invasivos, si se los compara con la intervención quirúrgica. La primera opción es altamente beneficiosa si el objetivo es eliminar la flacidez facial, las arrugas en la zona de los ojos y las cejas que pueden parecer caídas.

Este tratamiento no es permanente. Funciona como un estimulador del colágeno existente para concentrarlos y generar más tensión. Por otro lado, las espículas que lo integran traccionan la piel, lo que provoca que la piel tenga ese efecto de “levantamiento”.

Ácido hialurónico es un término que se escucha varias veces por hora en la pantalla chica, en los comerciales y se lee en las redes sociales. Se puede presentar en varias formas, siendo las más conocidas las cremas estéticas promocionadas en la televisión o bien, por medio de inyecciones en la zona a tratar, para reducir las líneas de expresión y borrar las arrugas.

Los tratamientos láser son altamente beneficiosos si se tiene como meta reducir las líneas de expresión en el rostro. También lo son para las manchas y marcas que dejan el acné, las estrías en todo el cuerpo, problemas de pigmentación o cicatrices.

El láser Co2 fraccional es una nueva técnica dentro de la medicina estética que pretende eliminar las marcas de la piel, creando un efecto de rejuvenecimiento facial y se deshace de las líneas de expresión. El mismo se integra de un primer paso donde se evaporan los tejidos en pos de aportar a la producción de colágeno y renovar la piel.

 

Es fundamental consultar con un médico antes de encarar cualquier tratamiento

 

Rápidamente se podrán notar los cambios, la piel más firme y suave y, a los fines, menos marcas de expresión de esas que no se quieren en el rostro.

No solo las arrugas son el objetivo a eliminar en los tratamientos estéticos. Hay procedimientos que, en distintos niveles, pueden ser más o menos invasivos y ser de utilidad para mejorar esas imperfecciones corporales que a cada uno le molestan.

Con este mantra, hay productos y servicios que ayudan a eliminar la grasa acumulada sin necesidad de entrar a un quirófano. Estados Unidos aprobó recientemente el Sculptor, el cual trabaja sobre el metabolismo para su desaparición y genera el nacimiento de nuevas células adiposas. Con ello, la piel del cuerpo se verá más tonificada gracias a la estimulación para una mejor circulación.

Se aplica por medio de radiofrecuencia láser, por lo que no habrá postoperatorios molestos y dolorosos. Además, es apto para hombres y para mujeres.

 



Rejuvenecimiento facial en hombres / Web

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla