Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Prevención del vehículo

Alarmas para autos más seguros

Hay distintos sistemas y cada vez son más sofisticados. La importancia también de un buen cierre centralizado del rodado

Alarmas para autos más seguros

rawpixel.com, freepik

9 de Septiembre de 2022 | 02:34
Edición impresa

Reforzar la seguridad de los automóviles, más allá de las propias de fabricación, hoy se ha vuelto una necesidad ante el crecimiento de los robos o frente a destrozos intencionales. Alarmas, cada vez más sofisticadas, y una cerradura funcional, son dos de los elementos básicos de prevención para estos tipos de delitos

Las alarmas, se sabe, son dispositivos electrónicos que se instalan en el vehículo y mediante un sonido alertan si las puertas son forzadas o el auto se mueve de manera brusca y, en algunos casos, avisan a través de sensores, al teléfono movil del propietario del automóvil.

En la actualidad, muchos vehículos cero kilómetro cuentan con un sistema básico de alarma que proviene de fábrica. En general, incluyen el equipamiento básico que es la aparición de la sirena cuando el auto se mueve al encontrarse estacionado, la recepción de un golpe como un choque o la apertura de alguna de las puertas sin la deshabilitación de la alarma.

Si bien estas características brindan mucha utilidad para el cuidado del auto, existen otras alarmas más completas. No obstante, muchos vehículos quedan afuera de esta característica ya que no incluyen ningún tipo de alarma, solo cierre centralizado.

Invertir en un sistema de alarma para auto representa, además de invertir en la seguridad y cuidado de la unidad, tener una mayor y rápida repuesta ante cualquier inconveniente o robo que se pueda llegar a presentar.

Como se dijo, existen distintos tipos de alarma y que se pueden adquirir fácilmente en el mercado. Vale recordar que son ideales para alertar sobre el robo y también para los principales problemas que pueden ocurrir en la vía pública mientras no estamos observando nuestro vehículo.

distintos dispositivos

Los sistemas consisten en kits que incluyen diferentes tipos de comunicación (mandos a distancia, señales GPS, comunicación mediante tecnología GSM, medios unidireccionales y bidireccionales), distintos sensores (que se colocan en las puertas del vehículo, baúl, capot, y elementos de valor como la batería o el motor), y distintos tipos de sirena (según se trate de choque, robo o apertura de puerta). Algunas de las alarmas pueden ser:

Inmovilizadora: Es aquella que detiene el funcionamiento del motor del auto, interviene sobre el sistema de frenos y desactiva la batería. Por lo tanto, es una característica ideal para evitar un robo de la unidad del vehículo.

Alarma GPS: Este tipo de sistema electrónico nos muestra la localización del vehículo en todo momento y nos permite detectar si fue robado. No es necesario que el auto sea moderno, ya que es una tecnología que se instala completamente aparte al estado en que se encuentre.

Unidireccionales y bidireccionales: Estas alarmas transmiten información. Las bidireccionales permiten la comunicación con diferentes dispositivos de forma simultánea, mientras que las unidireccionales con un único referente designado.

Las bidireccionales suelen ser más seguras ya que se pueden conectar con diferentes centros de monitoreo. Muchas de ellas incluyen la tecnología GSM.

Esta se vale de la misma red y tecnología que tienen los teléfonos celulares y puede emitir señales de comunicación de forma constante, además de ser útil para la geolocalización del vehículo.

CERRADURAs

Mientras, si la cerradura de su automóvil se dañó irreparablemente, o si le preocupa que las llaves de su automóvil se le hayan perdido o caído en las manos equivocadas, especialistas pueden instalar nuevas cerraduras electrónicas, o no, en las puertas de su automóvil, así como en los barriles del interruptor de encendido. Los servicios pueden ser: instalación de bloqueo automático, reparaciones de cerraduras, por puerta atascadas o dañadas, soluciones de falla del centralizado o reemplazos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla