Sigue el escándalo en el fútbol francés

Edición Impresa

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, se anunció.

“El Comex de la FFF también decidió despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de ayer, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones”, agregó.

Finalmente, el Comex de la FFF, “informado de los términos de la prórroga del contrato de Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad”, se explicó.

Le Graët, de 81 años, recibió diferentes denuncias, las que fueron abordadas en la reunión extraordinaria, como el modo de prórroga del contrato del entrenador de Francia, decidido entre Noël Le Graet y Didier Deschamps, las declaraciones del directivo sobre el exastro Zinedine Zidane, y el comunicado de prensa de Sonia Souid, la agente de jugadores que acusó de acoso sexual.

En su momento, el expresidente dijo que le importaba “un bledo” a donde se iba Zidane ante los rumores de una posible llegada al seleccionado de Brasil.

Por su parte, el director técnico del seleccionado francés, último subcampeón mundial, Didier Deschamps rechazó comentar la suspensión de Le Graët.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE