Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Argentina encabezará el grupo J: Austria, Argelia y Jordania serán rivales en el Mundial 2026
Sesiones extraordinarias: confirmaron qué temas se tratarán en el Congreso en diciembre y febrero
La Plata: una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación
Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Judiciales se sumaron al pedido de estatales por "reabrir urgente" las paritarias
Sur Finanzas: el juez Villena denunció penalmente a la fiscal Incardona por "manipular" la causa
Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar asaltar un comercio
Robos y destrozos en el jardín de La Plata que funciona con containers
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Empleados de supermercados recibirán un bono extraordinario por fin de año
Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
España sacrificará 30.000 cerdos en medio de las medidas de control de la peste porcina
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Colapinto: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en un departamento de 81 y 28, en Altos de San Lorenzo. El cuerpo de la víctima presentaba cortes múltiples, genitales desmembrados y una lesión en el tórax. La acusada escapó en un auto y la detuvieron en Gonnet
Una mujer de 41 años fue detenida en la madrugada de este jueves acusada de asesinar a su marido, de 50, en la casa en la que convivían en la localidad de Altos de San Lorenzo, en La Plata. Fuentes oficiales aseguraron que el cuerpo de la víctima yacía en la cama matrimonial con los genitales mutilados, cortes en distintas partes del cuerpo y una herida profunda en la zona del tórax.
El hallazgo del cuerpo se produjo en las últimas horas en el marco de un operativo policial que se desarrolló desde anoche en una vivienda de 81 y 28, en donde la pareja convivía junto a su hijo menor de edad. Al momento de presentarse los uniformados en el lugar, el cuerpo del hombre, quien fue identificado como Pedro Zárate, estaba tendido en la cama de la habitación que compartía la pareja. Se constató que no tenía signos vitales. Además, sus restos presentaba "múltiples heridas cortantes" como así también "poseía los genitales desmembrados" y "lesiones en el tórax".
El escabroso hallazgo se produjo luego de una denuncia policial efectuada por una hermana de la acusada, quien adujo que ayer la susodicha había acudido a la casa de su madre, en Gonnet, con las manos manchadas con sangre. Al mismo tiempo, tampoco se tenía novedades de Zárate.
LEA TAMBIÉN
VIDEO | "Él era músico y ella es profesora": conmoción en el barrio del terrible crimen en La Plata
De acuerdo con los avances de la investigación, se tomó conocimiento que días antes, el domingo, la pareja habría mantenido una fuerte discusión.
Según se precisó, la imputada escapó de la escena del crimen a bordo de un Fiat Palio azul. El vehículo fue encontrado horas más tarde enfrente del Parque Saavedra, en 12 entre 65 y 66, en cercanías del centro platense. Tras ello, el personal policía se dirigió hasta la finca de Gonnet, en donde vive la madre de la acusada. Allí dieron con ella y procedieron a su detención.
Las instrucciones del caso fueron libradas por la UFI Nº 1 de La Plata bajo la caratula de "homicidio". En tanto que en el lugar del hecho intervino personal de la Comisaría Octava. Según fuentes judiciales, el caso ya fue esclarecido. No obstante, los vecinos de Altos de San Lorenzo no salían de su conmoción tras enterarse de lo sucedido.
Mientras tanto, en medio de la conmoción por el espeluznante episodio, en el transcurso de esta mañana personal de policía científica trabajaba en el lugar en torno a la recolección de elementos para la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí