Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva denuncia contra el bar de La Plata acusado de discriminar a mayores de 40: "Vamos a ir al INADI" 

Nueva denuncia contra el bar de La Plata acusado de discriminar a mayores de 40: "Vamos a ir al INADI" 
20 de Enero de 2023 | 13:42

El bar de La Plata acusado de discriminar a clientes por sus edades, a partir de una decisión de dejar ingresar sólo a personas de entre 18 y 40 años, sumó hoy una nueva denuncia por parte de un abogado, quien advirtió que por su caso elevará la situación ante el INADI y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. 

El nuevo denunciante contra la cervecería ubicada en 7 entre 58 y 59 se llama Adrián Daniel Morales, un letrado recibido en la UNLP que adujo que "no nos dejaron entrar". El hombre calificó al local como "Las Artes de Discriminar", en alusión a su denominación y la situación que le tocó vivir allí. Según afirma, se trata de otro caso de discriminación "por parte de los propietarios del bar-pool denominado 'Las Artes'". 

En su relato, compartido en las redes sociales poco antes de la medianoche del jueves, expuso que "fue en este sitio donde hoy nuestro hijo Mauro nos invitó a jugar un simple partido de pool, para recordar viejos tiempos, y donde finalmente NO NOS DEJARON INGRESAR. 

Dijo que "primero pusieron la excusa de que el ingreso estaba reservado solo a Universitarios, y luego cuando le manifestamos que no había problema porque éramos "Abogados Universitarios" recibimos como nueva respuesta de un supuesto encargado que, de igual modo, no podíamos pasar porque ahora el ingreso era sólo para gente de entre 18 y 40 años". 

"Ya en este marco, nuestro hijo no tendría trabas para ingresar. En cambio, a mi sí me dejaban totalmente fuera de la Copa, lo cual, en realidad, era lo que ellos querían. Así es que luego de darles nuestros argumentos de por qué pensábamos que los dueños de "Las Artes" eran unos NAZIS, nos retiramos comunicándoles que mañana (por hoy) realizaremos las pertinentes denuncias en el INADI y la Defensoría del Pueblo por discriminar a un 'viejito' como yo". 

 La polémica comenzó tras una primera denuncia formulada por Carlos, un platense de 55 años que contó, por medio de sus redes sociales, que concurrió al lugar para charlas con amigos sobre temas laborales y en la cervecería le impidieron el ingreso debido a que tenía más de 40 años. 

“Me dice que debido a una orden directa recibida de sus superiores, no se permite el ingreso a mayores de 40 años", recordó Carlos.  

Entre las explicaciones brindadas por el personal -según su relato- le dijeron que "tuvieron un problema con un adulto mayor y una menor de edad, de modo que desde la gerencia decidieron acotar el ingreso de clientes que se ajusten a la franja etaria comprendida entre los 18 y los 40 años".  

Por su parte, Carlos confesó: "Me sentí discriminado y dolido por la situación". Y en base a la situación reflexionó: "Teniendo en cuenta la explicación ofrecida por el personal, surge sin lugar a dudas, pruebas contundentes que TODOS los nacidos con anterioridad al año 1983 somos acosadores, pederastas, bujarras, bufarretas, bufarrones, y/o violadores". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla