Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Parece Disneylandia", la irónica respuesta de Lacalle Pou a Massa

"Parece Disneylandia", la irónica respuesta de Lacalle Pou a Massa
24 de Enero de 2023 | 21:54

“Disneylandia”, se limitó a contestar el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, cuando le preguntaron sobre las declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, que había dicho que Uruguay es un “hermano menor” de la Argentina y Brasil en el Mercosur y “tienen la responsabilidad de cuidarlo”.

La polémica declaración de Massa, que hizo enojar a los uruguayos, fue el lunes en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) cuando el ministro se encontraba dando una conferencia de prensa con el titular Economía de Brasil, Fernando Haddad.

Los dichos de ministro de Economía fueron en respuesta a una pregunta sobre las intenciones del gobierno de Lacalle Pou de flexibilizar las relaciones económicas internacionales del Uruguay y también las del Mercosur, que Argentina, y en menor medida Brasil y Paraguay, rechaza.

Por qué Disneylandia. Tras la respuesta del mandatario de Uruguay, fuentes oficiales consultadas por el diario El País de Montevideo, aseguraron que Lacalle Pou buscó “sacarle trascendencia” a las declaraciones de Massa, y “bajar la presión” en cuanto al tema de abrirse a nuevos mercados, más allá del Mercosur.


Sin embargo, uno de los funcionarios trató de interpretar lo que dijo el ministro de Economía argentino y lo que le contestó Lacalle Pou: “Armó un mundo (por Massa) en el que hay un hermano grande y un hermano chico, y eso no tiene nada que ver con la realidad. Se armó toda una historia.

Una historia de fantasía. Es de Disneylandia”. Otro vocero advirtió que la relación entre “grande” y “chico” es difícil de hacer teniendo en cuenta algunos aspectos como lo que sale un dólar en relación a los pesos argentinos y lo que sale en relación a los pesos uruguayos. “Alguien que habla en esos términos vive en una ilusión digna de Disney”, explicó ante la consulta del diario uruguayo.


Pero no fueron los únicos que salieron a replicarle a Massa desde la otra orilla del Río de La Plata. El senador del Partido Nacional o Blanco- del que pertenece Lacalle Pou- Sebastián da Silva, criticó la economía argentina y le ofreció al ministro de nuestro país pasarle el número privado de Azucena Arbeleche –la ministra de Economía y Finanzas uruguaya - “para unos consejos”.


También el oficialista Pablo L. Iturralde Viñas, vía Twitter, remarcó que “sí somos hermanos, pero no hermanos menores de nadie. Además, le deseó a la Argentina que siga el mismo camino que Uruguay en términos políticos, económicos, justicia y democracia.

Desde el frente económico, el socio de CPA Ferrer, Gabriel Oddone, se limitó a poner datos comparando las economías entre ambos países. Marcó, también vía Twitter, que entre 1980 y 2020 Uruguay duplicó el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita y redujo la pobreza a la mitad, mientras que Argentina solo creció un 30% en su PBI per cápita y la pobreza se triplicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla