Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La dramática búsqueda contó con un fuerte despligue policial en la región

A dónde estuvo el nene que fue hallado deambulando en Punta Lara: apareció con otra ropa

El menor había sido visto por última vez el pasado viernes. Luego de un intenso operativo con rastrillajes, lo hallaron por la zona del Parador 7. Emotivo reencuentro con su familia

A dónde estuvo el nene que fue hallado deambulando en Punta Lara: apareció con otra ropa

llanto y desahogo. Así recibió la noticia la familia del menor / sebastián casali

24 de Enero de 2023 | 03:24
Edición impresa

Se temió lo peor, pero felizmente el final de la historia fue el más esperado por todos: apareció sano y salvo el nene de 13 años que había desaparecido el pasado viernes en la zona del barrio Altos de San Lorenzo. Ahora los investigadores esperan que cuente a dónde estuvo y con quién, ya que apareció llevando ropas distintas a las tenía cuando desapareció. 

Fueron tres días de extrema preocupación y tensión para los familiares y allegados de R.J. R., de quien no se sabía nada. Su desaparición se había convertido un tema de trascendencia nacional y su foto recorrió diferentes redes sociales con un solo objetivo: un final feliz. Y así fue.

De esta forma el pequeño platense, que era buscado intensamente desde el fin de semana, fue encontrado ayer por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, por las autoridades policiales en la zona del Parador 7, en Punta Lara, Ensenada. “Estaba deambulando”, detallaron.

Según habían revelado desde su círculo familiar, durante el mediodía del día viernes 20 de enero, el nene salió de su domicilio ubicado en calle 29 entre 86 y 87, alrededor de las 13 horas, con la supuesta intención de ir a jugar a la PlayStation con un amigo que vive a unas diez cuadras, pero nunca llegó.

A raíz de no tener noticias del menor, y después de largas horas de búsqueda, la familia tomó la decisión de hacer la denuncia en la comisaría 8° de La Plata.

Una vez realizada, comenzó todo el operativo. La Policía Bonaerense realizó una investigación en el descampado cercano al domicilio del adolescente desaparecido. De igual manera, lo buscaron por las redes sociales, ya que diferentes usuarios viralizaron fotografías del menor.

Esto siguió el día lunes: los oficiales, amigos, familiares y vecinos del chico continuaron con la investigación por un descampado ubicado a metros de la calle 90 y del hogar del adolescente.

No obstante ayer, tras un trabajo en conjunto entre el personal de la Departamental Ensenada y La Plata, que contó con rastrillajes en el puente de fierro y zonas aledañas, finalmente el menor fue hallado sano y salvo en Punta Lara.

En este contexto, los oficiales se contactaron con sus familiares, y en especial con su madre, a quien le volvió el alma al cuerpo.

“Nunca no perdimos la esperanza”

Una vez confirmada la aparición, María, la mamá del nene, se mostró emocionada y tras romper en llanto junto a su familia, agradeció tanto a vecinos como a las autoridades que participaron en el operativo. “Nunca perdimos la esperanza”, expresó.

El particular detalle de la vestimenta del menor

Al momento de la desaparición, R.J.R. vestía una remera celeste y pantalón corto rojo con línea blancas en los costados y zapatillas rojas, pero al ser encontrado ayer vestía otras prendas de vestir.

Un vecino de Punta Lara, que había visto imágenes del menor buscado, lo vio en una garita cerca del Parador Néstor Kirchner y avisó a la policía. Fue en ese momento que agentes de la DDI se dirigieron al lugar y lo encontraron sano y salvo.

El adolescente vestía una remera verde agua con una imagen en el pecho y un jean azul, y tenía un buzo gris, prendas que no eran las que vestía cuando desapareció.

El menor fue trasladado a la DDI, donde los médicos lo revisaron para descartar alguna lesión, y luego tuvo el reencuentro con su mamá, con quien se fundió en un abrazo.

Se espera que el joven pueda explicar a la justicia si se fue voluntariamente o fue llevado por alguien, a fin de determinar si existió alguna situación previa que haga necesaria la intervención del organismo de Niñez y Adolescencia local, revelaron las fuentes consultadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

llanto y desahogo. Así recibió la noticia la familia del menor / sebastián casali

el niño luego de ser encontrado

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla